Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNoda Herrera, María Aurelia C. 
dc.contributor.authorDonoso Darias, Nuria
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2022-07-20T11:10:34Z
dc.date.available2022-07-20T11:10:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29158
dc.description.abstractEste trabajo de fin de Grado se divide en dos partes diferenciadas. La primera donde se lleva a cabo una investigación sobre la enseñanza de la estadística entre los tres y los seis años. La segunda donde se diseñan cinco proyectos de estadística, así como se implementa y se analiza la puesta en práctica de tres de ellos, en la etapa educativa de Educación Infantil, exactamente en un aula de cinco años. Con ello se pretende evaluar la aplicación de estos, sus efectos y sus posibilidades. Por tanto, la finalidad del trabajo es introducir una alfabetización de la estadística de manera significativa, eficaz y sistematizada. Todo ello desde un enfoque interdisciplinar y globalizado, a través de unas matemáticas informales, aplicadas a situaciones de la vida cotidiana, para llegar a una enseñanza formal en cuanto a los contenidos estadísticos, que abarcan distintos procesos matemáticos.es
dc.description.abstractThis final degree project has been divided into two different parts. The first part, that has been analysed, the teaching of statistics between the ages of three and six, and the second part, in which five different statistical projects have been designed, of which three of the scheduled projects planned for early childhood have been implemented, analysed, and put into practice. As a result, this article pretends to evaluate the implementation or application of these projects, their effects, and their possibilities in a five-years-old classroom. In conclusion, the aim of this final degree project is to achieve and introduce statistical literacy from an early age, in a meaningful, effective, and systematised way, from an interdisciplinary approach and perspective, through informal mathematics, which can also be applied to daily life in order to achieve formal teaching, in terms of statistical content, encompassing the different mathematical processes.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa estadística en educación infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordProyecto Estadística
dc.subject.keywordEducación Infantil
dc.subject.keywordmatemáticas
dc.subject.keywordrazonamiento lógico-matemático


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)