Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego simbólico en el desarrollo social de niños/as del segundo ciclo de infantil (3-6 años) a través del uso de rincones en comparación con el modelo tradicional de escuela.
dc.contributor.advisor | Márquez Domínguez, Yolanda | |
dc.contributor.author | García Domínguez, Tamara Cristina | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2022-07-20T11:40:26Z | |
dc.date.available | 2022-07-20T11:40:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29161 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de fin de grado, de investigación, se ha realizado con la pretensión de conocer el aporte en cuanto al desarrollo social de una metodología cooperativa frente a una metodología tradicional en el alumnado del segundo ciclo de educación infantil. Para ello, se utilizará el instrumento de la observación en las aulas y se recogerán los datos en una escala de estimación, posteriormente, y una vez plasmados los resultados obtenidos, se realizará una conclusión donde se aborde la comparativa entre aulas y como resultado, se observe cuál es la metodología que contribuye a favorecer el desarrollo social del alumnado. De tal manera que, para lograr que se alcancen los aprendizajes significativos se debe comprender que el desarrollo social es esencial en el aprendizaje. Se puede decir entonces, que el desarrollo social garantiza el correcto crecimiento personal que se lleva a cabo mediante las interacciones que se realizan entre sus iguales, por tanto, se concluye con que se necesita una metodología cooperativa que fomente las relaciones interpersonales que se dan entre el alumnado para que este pueda beneficiarse de las mismas, consiga un desarrollo social óptimo y obtenga aprendizajes significativos. | es |
dc.description.abstract | The final degree research project, it has been done to know the contribution of the social development of a cooperative methodology compared to a traditional methodology of the second cycle of early childhood education. To do this, observation in the classrooms will be used as an instrument, and the data will be collected on an estimation scale. Once the results obtained have been captured, a conclusión will be made where the comparison between classrooms is addressed, and as a result, it is observed which is the most beneficial to achieve the social development of the students. To begin with, it must be understood that early childhood education is a fundamental stage for children since there is a cognitive, social, and affective challenge, wich forms the basis of meaningful learning. It can be said then, social development guarantees the correct personal growth that takes place through the interactions that are carried out between their peers. Therefore, it is concluded that a cooperative methodology is needed that fosters the interpersonal relationships that occur between students so that they can Benefit from them, achieve optimal development and obtain meaningful learning. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | El juego simbólico en el desarrollo social de niños/as del segundo ciclo de infantil (3-6 años) a través del uso de rincones en comparación con el modelo tradicional de escuela. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Desarrollo social | |
dc.subject.keyword | metodología cooperativa | |
dc.subject.keyword | metodología tradicional | |
dc.subject.keyword | trabajo por rincones |