Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de las pantallas en la infancia según la visión de los progenitores
dc.contributor.advisor | Estévez Cedeño, Betty | |
dc.contributor.author | Trujillo García, Yaimara | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2022-07-20T12:10:27Z | |
dc.date.available | 2022-07-20T12:10:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29170 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de fin de grado se hace un análisis del impacto provocado por los dispositivos audiovisuales en los menores de 6 años. Para ello, se ha hecho un trabajo de investigación que indaga el grado de conocimiento de las familias sobre el uso de recursos digitales, la disponibilidad que tienen los menores en casa a estos recursos y el grado de conocimiento que poseen los progenitores sobre los efectos positivos y negativos de su uso. La base del proyecto corresponde al CEIP Toscal-Longuera, un centro educativo que imparte Educación Infantil y Primaria en el norte de la isla de Tenerife. Los resultados ponen de manifiesto el grado de concienciación que tienen los padres y las madres sobre qué, cuánto y cómo manejan los dispositivos electrónicos los menores. También se destaca el pleno conocimiento que los progenitores tienen de los efectos producidos por las pantallas en los menores. Se termina haciendo algunas recomendaciones que deben tenerse en cuenta sobre cómo pueden minimizar los aspectos negativos del uso excesivo y fomentar un uso educativo de las tecnologías en los niños y las niñas. | es |
dc.description.abstract | This final degree project aims to analyze the impact of the excessive use of audiovisual devices in children under 6 years of age, both in terms of their use, their content and even their possession. The basis of the project corresponds to the CEIP Toscal-Longuera, where all the answers have been obtained. Based on these responses, it has been possible to carry out an analysis of how many audiovisual devices are used, the time of use, the content, and even the positive and negative virtues in the educational field. The results show the degree of awareness that parents have about what, how much and how minors handle electronic devices. It also highlights the full knowledge that parents have of the effects produced by screens on minors. It concludes with some recommendations that need to be considered on how they can minimize the negative aspects of excessive use and encourage the educational use of technologies in boys and girls. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Impacto de las pantallas en la infancia según la visión de los progenitores | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Dispositivos electrónicos | |
dc.subject.keyword | Educación Infantil | |
dc.subject.keyword | familias | |
dc.subject.keyword | TIC |