Mostrar el registro sencillo del ítem
Identidad cultural y educación patrimonial en Educación Infantil. Un proyecto de innovación para avivar la identidad cultural de Canarias.
dc.contributor.advisor | Llorens de la Cruz, Antonio Crisanto | |
dc.contributor.author | Pérez Rodríguez, Marta | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2022-07-20T12:10:35Z | |
dc.date.available | 2022-07-20T12:10:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29171 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de fin de Grado consiste en la elaboración de un proyecto de innovación que pretende avivar la identidad cultural de las Islas Canarias a través de una propuesta de actividades cuyo eje será la educación patrimonial y el desarrollo de la identidad cultural de los niños y niñas de Canarias a través del cumplimiento de los objetivos y contenidos del DECRETO 183/2008, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación y el currículo del 2º ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Canarias. Todo ello teniendo una visión positiva hacia el enriquecimiento cultural dado por la interculturalidad existente en las aulas de Educación Infantil de Tenerife. Además, en este trabajo se pretende concienciar a la comunidad educativa de la importancia del desarrollo de la identidad cultural de los infantes desde edades tempranas y de la relevancia de conseguir los objetivos e impartir los contenidos sobre cultura canaria presentes en el decreto para la conservación de las costumbres y tradiciones de la Islas Canarias. | es |
dc.description.abstract | This dissertation consists of the elaboration of an innovation project that aims to revive the cultural identity of the Canary Islands through a proposal of activities whose axis will be heritage education and the development of the cultural identity of children and girls from the Canary Islands, through compliance with the objectives and contents of DECREE 183/2008, of July 29, which establishes the organization and curriculum of the 2nd cycle of Early Childhood Education in Canary Islands legilslation. Intends to acquire a positive look towards the cultural enrichment given by the existing interculturality in the Early Childhood Education classrooms of Tenerife. In addition, this work aims to make the educational community aware of the importance of developing the cultural identity of infants from an early age and of the relevance of achieving the objectives and imparting the contents on Canarian culture present in the decree for the conservation of the customs and traditions of the Canary Islands. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Identidad cultural y educación patrimonial en Educación Infantil. Un proyecto de innovación para avivar la identidad cultural de Canarias. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Canarias | |
dc.subject.keyword | tradiciones | |
dc.subject.keyword | cultura | |
dc.subject.keyword | identidad cultural | |
dc.subject.keyword | interculturalidad | |
dc.subject.keyword | educación | |
dc.subject.keyword | conocer |