Mostrar el registro sencillo del ítem
Las matemáticas y el Aprendizaje Basado en Juegos: el uso de recursos que limiten la brecha digital
dc.contributor.advisor | Almeida Cabrera, Rut | |
dc.contributor.author | Bonilla Toledo, Alberto | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2022-07-20T12:11:14Z | |
dc.date.available | 2022-07-20T12:11:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29176 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Fin de Grado se aborda, se diseña y se pone en práctica (en un aula real) una propuesta de innovación en la que el Aprendizaje Basado en Juegos (en adelante ABJ) será la metodología elegida para su desarrollo. A partir de esta metodología activa, elegida para ser desarrollada en el área de matemáticas, se pretende analizar la influencia del juego en la adquisición de conocimientos propios de esta materia y los efectos motivacionales que estos producen en el alumnado. Para salvar la posible brecha digital este diseño ha sido desarrollado escogiendo una secuencia de juegos que se alejan del uso de las nuevas tecnologías. | es |
dc.description.abstract | In this Final Project an innovation proposal is approached, designed and put into practice (in a real classroom) in which Game Based Learning (hereinafter called ABJ) will be the methodology chosen for its development. From this active methodology, chosen to be developed in the area of mathematics, we intend to analyze the influence of the game in the acquisition of knowledge and the motivational effects they produce in the students. In order to bridge the possible digital divide, this design has been developed by choosing a sequence of games that move away from the use of new technologies. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Las matemáticas y el Aprendizaje Basado en Juegos: el uso de recursos que limiten la brecha digital | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Aprendizaje Basado en Juegos | |
dc.subject.keyword | matemáticas | |
dc.subject.keyword | metodología activa | |
dc.subject.keyword | brecha digital |