El fomento de la lectura a través de la biblioteca de aula en Educación Infantil.
Author
Sosa Cabrera, VanesaDate
2022Abstract
En el presente Trabajo de Fin de Grado se desarrolla una revisión teórica sobre el
fomento de la lectura a través de las bibliotecas de aula en Educación Infantil. En primer lugar,
se señala la importancia de la lectura, tanto en el ámbito académico como en el social, además
se expone qué se debe hacer para adquirir un hábito lector. Seguidamente, se define el término
de animación a la lectura y se explican las razones de porqué es importante trabajar la lectura
desde edades tempranas y cómo introducir la animación a la lectura en Educación Infantil. Por
último, se recoge información sobre las funciones de la biblioteca escolar y de aula y el papel
que desempeñan en la adquisición del hábito lector en el alumnado de educación infantil. In this Final Project, a theoretical review is developed on the promotion of reading
classroom libraries in Early Childhood Education. First, the importance of reading is pointed
out, both in the academic and social spheres, as well as what must be done to acquire a reading
habit. Next, the term reading encouragement is defined and also the reasons why it is important
to work on reading from an early age and how to introduce reading encouragement in Early
Childhood Education are explained as well. Finally, the information on the functions of the
school and classroom library and the role they play in the acquisition of the reading habit in
early childhood education students is collected.