Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación para la Igualdad
dc.contributor.advisor | Barragán Medero, Fernando | |
dc.contributor.author | Rodríguez Moreno, Samuel | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2022-07-20T12:12:32Z | |
dc.date.available | 2022-07-20T12:12:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29186 | |
dc.description.abstract | El Trabajo de Fin de Grado que se ha desarrollado, parte de la problemática del sexismo, la desigualdad de género, y las diferentes aceptaciones y validaciones según el tipo de familia. Por lo que se ha creado un programa para prevenir este tipo de conductas en las aulas de educación infantil. En este proyecto, se encuentran los datos de identificación del mismo, en los cuales encontramos donde y como se desarrollará el programa, explicando paso por paso el desarrollo del mismo. Por otro lado tendremos la descripción de los destinatarios y del centro donde realizaremos el proyecto, donde se explica el tipo de institución que es, sus regulaciones organizativas y las curriculares a las que se destina el proyecto. El profesorado que aplicará el programa, y el alumnado al que se le aplicará el mismo. Posteriormente, encontraremos los objetivos del proyecto a realizar, como será su metodología a la hora de emplearlo, y las actividades a realizar en el mismo. También encontraremos los agentes que intervendrán, los recursos utilizados, la temporización y secuenciación de la misma, el seguimiento de actuaciones, y la propuesta de evaluación del proyecto, con los criterios de evaluación y los instrumentos de recogida de información. Para finalmente encontrarnos con la conclusión del proyecto. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project is based on the problem of sexism, gender inequality, and the different acceptances and validations according to the type of family. Therefore, a programme has been created to prevent these behaviours in infant education classrooms. In this project, we can see the identification data of the project, in which we identify where and how the programme will be developed, explaining step by step the development of the programme. On the other hand, there is a description of the target group and the centre where the project will be carried out, explaining the type of institution it is, its organisational regulations and the curricular regulations for which the project is intended. The teaching staff who will apply the programme, and the students to whom it will be applied. Subsequently, we will find the objectives of the project to be carried out, how its methodology will be used, and the activities to be carried out in it. We will also detect the agents that will intervene, the resources used, the timing and sequencing of the same, the monitoring of actions, and the proposal for the evaluation of the project, with the evaluation criteria and the instruments for collecting information. Finally, the conclusion of the project will be exposed with personal opinions. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Educación para la Igualdad | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | sexismo | |
dc.subject.keyword | igualdad de género | |
dc.subject.keyword | tipos de familia | |
dc.subject.keyword | proyecto | |
dc.subject.keyword | programa |