Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de las TIC en el ámbito de la Educación Física y el deporte.
dc.contributor.advisor | Machado Trujillo, Cristian | |
dc.contributor.author | Febles Donate, Josué | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2022-07-20T14:05:46Z | |
dc.date.available | 2022-07-20T14:05:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29202 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) consiste en una propuesta de innovación que se llevará a cabo en el área de Educación Física (EF) y cuyo objetivo principal es la fomentación e implementación del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en esta materia. Se plantean y observan limitaciones en el uso de este tipo de recursos didácticos en comparación con el resto de materias del currículum de Educación Primaria, por lo que no se están aprovechando los beneficios que estos recursos tecnológicos tienen para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje. Por un lado, con este proyecto se busca la utilización por parte del alumnado en el futuro del uso de las TIC y por otro la mejor interiorización de conceptos de la materia de Educación Física. Se quiere comprobar si este recurso beneficia y facilita en ellos/as la adquisición de los contenidos que se imparten en la materia, y para ello se realizará una propuesta de innovación en la que se trabajará con distintos recursos tecnológicos. De esta manera se comprobará si se debe hacer hincapié en el uso de esta herramienta y por otro lado observar los beneficios y complicaciones que puedan causarse durante este pequeño período. Esta innovación se va a efectuar durante una situación de aprendizaje del último trimestre del curso, para observar de manera directa la hipótesis planteada previamente. La innovación que se aspira a realizar para este proyecto, se pretende llevar a cabo durante una Situación de Aprendizaje (SA) en dos grupos pertenecientes a un centro educativo de Educación Primaria de carácter público y que se localiza en la zona norte de la isla de Tenerife, más concretamente en el municipio de Los Realejos, la propuesta se enfocará en un criterio del currículum. Se llevará a cabo mediante una plataforma a modo de aula virtual con el alumnado, con el que se pretende interactuar y en la que a su vez se añadirán contenidos del área impartidos en el centro. Su uso principalmente tendrá un carácter de refuerzo para la mejor interiorización de los contenidos de la asignatura. Una vez llevada a cabo la SA se observarán los posibles resultados obtenidos entre ambos grupos para comprobar de esta manera las diferencias y similitudes que se puedan dar, además se concretan unas conclusiones para esta innovación de cara a futuras puestas en práctica en este u otro centro. | es |
dc.description.abstract | This end-of-grade project consists of an innovation proposal that will be carried out in the area of Physical Education, it´s main objective is the promotion and implementation of the use of ICT in this particular subject.We will observe the limitations in the use of this type of didactic resources in comparison with the rest of the subjects of the Primary Education curriculum, which is causing difficulties in the students' learning process. This project seeks, on the one hand, the future use by the student of ICT and, on the other hand, the better internalization of concepts of Physical Education. We want to check if this resource benefits and facilitates them in the acquisition of the contents that are taught in the subject. To ensure this, a comparison will be made between two groups of the same educational center belonging to the same course. Observing directly the differences in the learning results obtained. In this way, we will verify if the use of this resource should be emphasized and, additionally, observe the benefits and complications that may occur during this short period. This innovation will be implemented during a learning situation in the last quarter of the course, to directly observe the hypothesis raised above. The innovation that is intended to be carried out for this project, is intended to be carried out during a learning situation in two groups belonging to a public Primary Education school that is located in the north of the island of Tenerife, more specifically in the municipality of Los Realejos. It will be carried out through a virtual classroom platform for students, with which it will interact, this platform will have curriculum content added, and its use will mainly be as a reinforcement for better internalization of the content of the subject. Once the learning situation has been carried out, a comparison of the results obtained between both groups is made to verify the differences and similarities that can occur. In addition, some conclusions of this innovation are defined for its future implementation. in this or another center. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | El uso de las TIC en el ámbito de la Educación Física y el deporte. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Educación Física | |
dc.subject.keyword | Educación Primaria | |
dc.subject.keyword | innovación | |
dc.subject.keyword | TIC | |
dc.subject.keyword | recursos didácticos |