Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArnay Puerta, José 
dc.contributor.authorGonzález Palenzuela, Alba
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2022-07-21T08:55:25Z
dc.date.available2022-07-21T08:55:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29212
dc.description.abstractLa finalidad fundamental de este trabajo es destacar la importancia de la personalidad docente dentro del ámbito educativo y personal del alumnado. Para ello, presentamos como la actitud que poseen los maestros y las maestras influye tanto en el desarrollo del aprendizaje como en el de la personalidad de los/as estudiantes. A su vez, se pretende reflexionar acerca de cuáles serían las características que debería presentar un/a docente para poder llevar a cabo su labor con eficiencia, pudiendo así cumplir los objetivos que tiene la educación. Con esta intención, se ha llevado a cabo una revisión teórica a cerca de los diferentes aspectos que pueden influir en el comportamiento del alumnado: la relación con su entorno, aspectos de su personalidad, pautas de comportamiento, etc., para que estas nos puedan servir como análisis a la hora de intervenir ante las diversas situaciones que se puedan presenciar en el aula, atendiendo siempre a todos los factores que sean necesarios para poder realizar la labor docente de la mejor forma posible. Todo esto ligado a las formas de actuación que pueden presentar los maestros y las maestras, y que están fuertemente condicionadas por sus experiencias y personalidad.es
dc.description.abstractThe main purpose of this paper is to highlight the importance of the teaching personality within the educational and personal environment of the students. To this end, we present how the attitude of teachers influences both the development of learning and the personality of students. At the same time, the aim is to reflect on the characteristics that a teacher should have in order to be able to carry out his/her work efficiently, thus being able to fulfil the objectives of education. With this intention, a theoretical review has been carried out on the different aspects that can influence student behaviour: the relationship with their environment, aspects of their personality, behavioural patterns, etc., so that these can serve as an analysis when intervening in the various situations that can be seen in the classroom, always taking into account all the factors that are necessary to be able to carry out the teaching work in the best possible way. All of this is linked to the ways in which teachers can act, which are strongly conditioned by their experiences and personalities.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectComportamiento
dc.subjectformación docente
dc.subjectformas de actuación
dc.subjectestilos de enseñanza.
dc.titleLa importancia de la personalidad docente en el aula.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)