Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Rivas, Antonio 
dc.contributor.authorHernández Méndez, Luis
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2022-07-21T08:55:32Z
dc.date.available2022-07-21T08:55:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29213
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se elabora una investigación basada en la aplicación del juego en el aula, tras comprobar los grandes beneficios que aporta el juego. Históricamente, podemos observar con facilidad que el juego ha sido un recurso didáctico recurrente en el aula. El juego ha ido evolucionando a la par que nuestra sociedad, es por ello que el juego didáctico en la actualidad se considera un elemento imprescindible a la hora de impartir la enseñanza, debido a loa grandes beneficios que aporta en la educación. En este Trabajo se muestra detalladamente las definiciones y características que envuelven el concepto del juego. Además de repasar todos los componentes beneficios que se extraen de las dinámicas lúdicas y realizar un recorrido histórico desde sus inicios para desembocar en el estudio de la aplicación actual del juego en las aulas. En este proyecto se abordará, en función de los objetivos establecidos, el análisis de la aplicación real que actualmente tiene el juego en las clases por medio de dos técnicas de investigación: Un cuestionario realizado a los docentes para examinar el grado de uso del juego en las aulas y diversos factores de interés asociados. y una entrevista a los tutores para profundizar en mayor medida sobre el tema a tratar. Además de examinar a lo largo del trabajo algunos factores relevantes como los docentes, las materias en cuestión o los centros educativos que pueden incidir directamente en la aplicación del juego didáctico en el aula. Al ser una investigación, realizaremos un estudio previo sobre el juego y finalmente abordaremos una investigación para comprobar su aplicación en la enseñanza actual.es
dc.description.abstractIn this Graduate Thesis research is developed based on the application of the game in the classroom, after verifying the great benefits that the game brings. Historically, we can easily observe that the game has been a recurring teaching resource in the classroom. The game has evolved along with oursociety, which is why the didactic game is now considered an essential element when it comes to teaching, because of the great benefits it brings to education. In this work) the definitions and characteristics that surround the concept of the game are shown in detail. In addition to reviewing all the benefits that are extracted from the dynamics of play and taking a historical journey from its beginnings to lead to the study of the current application of the game in the classroom. This project will address, according to the objectives set, the analysis of the actual application of the game in the classroom by means of two research techniques: a questionnaire carried out to the teachers to examine the level of use of the game in the classroom and various factors of interest associated with it. and an interview with the tutors to delve more deeply into the subject to be dealt with. In addition to examining, during the course of the work, some relevant factors such as the teachers, the subjects concerned or the schools that may have a direct impact on the implementation of the teaching game in the classroom. As it is a research, we will carry out a preliminary study on the game and finally tackle a research to test its application in current teaching.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectJuegos
dc.subjectJuegos educativos
dc.subjectAplicación.
dc.titleLa aplicación del juego como recurso educativo en el aula.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)