Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Hernández, Jonathan
dc.contributor.authorAlonso Socas, Irene
dc.contributor.authorMartín Lara, Roxana
dc.contributor.otherGrado En Psicología
dc.date.accessioned2022-07-21T10:56:13Z
dc.date.available2022-07-21T10:56:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29228
dc.description.abstractLa prematuridad es un fenómeno presente en millones de nacimientos alrededor del mundo. Una de las mayores problemáticas consecuentes son los déficits en el desarrollo que presenta esta población, asociados al retraso cognitivo, motor o del lenguaje. Los niños prematuros permanecen largos periodos en Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales, expuestos a una menor cantidad de lenguaje, ritmicidad y contacto parento-filial respecto a los bebés nacidos a término. Por ello, el objetivo de este trabajo es conocer la evidencia sobre los beneficios de la intervención de los padres en la UCIN en el desarrollo del lenguaje de niños prematuros. Se realizaron búsquedas bibliográficas a cargo de dos revisoras en PUBMED, SCOPUS y WEB OF SCIENCE para acceder a investigaciones que se ajustaran al objetivo de este estudio, siendo seleccionadas 6 en total. En líneas generales, la exposición a la lectura de libros, el canto o el habla simple generó resultados significativos en quienes recibieron dicha intervención. Con lo cual, se indica que las intervenciones tempranas proporcionadas por los padres pueden ser altamente efectivas en el desarrollo cognitivo, la prevención de retrasos del lenguaje y la potenciación del mismo.es
dc.description.abstractPrematurity is a phenomenon present in millions of births around the world. One of the major consequent problems is the developmental deficits of this population, associated with cognitive, motor or language delay. Premature infants spend long periods in Neonatal Intensive Care Units, exposed to less language, rhythmicity and parent-child contact than full-term infants. Therefore, the aim of this paper is to know the evidence on the benefits of parental intervention in the NICU on the language development of premature infants. Bibliographic searches were carried out by two reviewers in PUBMED, SCOPUS and WEB OF SCIENCE to access research that met the objective of this study, and a total of 6 were selected. In general terms, exposure to book reading, singing or simple speech generated significant results in those who received such intervention. This indicates that early interventions provided by parents can be highly effective in cognitive development, prevention of language delays and language enhancement.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectPrematuridad
dc.subjectdesarrollo del lenguaje
dc.subjectintervención temprana
dc.subjectparentalidad
dc.subjectUCIN.
dc.titleIntervención de los padres de bebés prematuros en la UCIN y su impacto en el desarrollo posterior del lenguaje. Revisión sistemática.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)