Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantamaría Moreno, Carlos 
dc.contributor.authorGonzalez Sanchez, Mª Teresa
dc.contributor.authorMartín Perdomo, Álvaro
dc.contributor.authorPérez Méndez, Ángel Daniel
dc.contributor.otherGrado En Psicología
dc.date.accessioned2022-07-21T11:26:12Z
dc.date.available2022-07-21T11:26:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29238
dc.description.abstractEl acto de entregar regalos a familiares viene determinado por varios factores, como los gustos y necesidades de las personas, el contexto o el tipo de simetría- asimetría. En este trabajo nos hemos centrado en intentar comprobar si el grado de parentesco (siendo en este caso, tío, tía, sobrino, sobrina, primo y prima), y el género influyen a la hora de tomar decisiones con respecto a los regalos que se hacen. Para ello, se ha hecho hincapié en el tipo de regalo, es decir, si los obsequios son útiles para realizar sus tareas cotidianas o hedonistas destinados al bienestar subjetivo o al disfrute personal, además del precio de cada uno (caro o barato). Se ha contrastado la idea de que el parentesco influye en la elección, tanto de precio como de utilidad mediante el análisis de los datos recabados en una población de 100 personas de diversas edades.es
dc.description.abstractThe act of giving gifts to relatives is determined by several factors, such as the tastes and needs of the people, the context or type of symmetry-asymmetry. In this work we have focused on trying to verify if the degree of kinship (being in this case, uncle, aunt, nephew, niece and cousin), and gender influence when making decisions regarding the gifts that are given. To do this, emphasis has been placed on the type of gift, that is, whether the gifts are useful for carrying out their daily tasks or hedonistic for subjectives well-being or personal enjoyment, as well as the price of each one (expensive or cheap). The idea that kinship influences the choice, both of price and utility, has been tested by analyzing data collected from a population of 100 people of various ages.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectSimetría
dc.subjectParentesco
dc.subjectRegalos
dc.titleEfecto de la simetría de las relaciones humanas en la elección de los regalos.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)