Mostrar el registro sencillo del ítem
Las Artes Escénicas en la escuela Primaria: una revisión transversal
dc.contributor.advisor | Castillo-Olivares Barberán, José María | |
dc.contributor.author | Picar Sanjuán, Laura | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2022-07-21T12:27:40Z | |
dc.date.available | 2022-07-21T12:27:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29265 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado expresa, a través de diversos estudios y autores que lo avalan, la importancia de la educación artística, en concreto, de las artes escénicas y el teatro en la educación, así como su impacto positivo en el desarrollo del alumnado, que tiene cabida en cualquier etapa educativa. Todo el mundo se puede beneficiar del arte, además, tiene cierto aporte en otras áreas, por lo que es una enseñanza transversal y flexible, que se adapta a todas las personas y circunstancias. También destacaremos su importancia para el trabajo con el alumnado NEAE, así como su factor de carácter inclusivo y cooperativo que destaca en el proceso evolutivo de los/as niños/as, a través del desarrollo de habilidades sociales y cognitivas, que se trasladan a una base de preparación para el mundo real y los retos emocionales a los que nos enfrentamos día a día | es |
dc.description.abstract | This final degree project expresses, through various studies and authors who endorse it, the importance of arts education, specifically performing arts and theatre in education, as well as its positive impact on the development of students, which has a place at any educational stage. Everyone can benefit from art, and it also has a certain contribution in other areas, so it is a transversal and flexible teaching, which adapts to all people and circumstances. We will also highlight its importance for working with SEN students, as well as its inclusive and cooperative nature that stands out in the evolutionary process of children, through the development of social and cognitive skills, which are transferred to a basis of preparation for the real world and the emotional challenges we face every day | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Artes escénicas (AAEE) | |
dc.subject | Necesidades educativas especiales (NEAE) | |
dc.subject | dramatización | |
dc.subject | juego dramático | |
dc.subject | Inteligencias Múltiples (IM). | |
dc.title | Las Artes Escénicas en la escuela Primaria: una revisión transversal | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |