Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Itahisa 
dc.contributor.authorGuanche Franchy, Estivaliz Desiree
dc.contributor.otherGrado En Pedagogía
dc.date.accessioned2022-07-21T12:55:11Z
dc.date.available2022-07-21T12:55:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29270
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado ofrece una revisión teórica sobre la educación emocional (competencias emocionales, el desarrollo de ésta, las teorías de la inteligencia emocional), como también un pequeño marco teórico de los museos pedagógicos en la sociedad actual. Por otro lado, se pretende visibilizar la relación de estos museos con la educación emocional ya que son espacios donde la influencia sobre las emociones de las personas es desconocida. Para poder conocer esta relación se llevó a cabo el método PRISMA en la búsqueda, que ayuda a la filtración de documentos según convenga en la investigación. La búsqueda se llevó a cabo mediante dos bases de datos “Dialnet” y “Google Academy”. En ellas, los documentos se filtraron según el año de publicación, el título, la categoría, y el idioma. Por último, cabe destacar que, después de la lectura de esta revisión teórica se invitará a la reflexión sobre como los museos pedagógicos pueden influir en la educación emocional.es_ES
dc.description.abstractThis thesis offers a theoretical review of emotional education (emotional competences, the development of emotional education, theories of emotional intelligence), as well as a small theoretical framework of educational museums in today's society. On the other hand, the aim is to make visible the relationship between these museums and emotional education, as they are spaces where the influence on people's emotions is unknown. In order to find out about this relationship, the PRISMA method was used in the search, which helps to filter documents as appropriate for the research. The search was carried out using two databases "Dialnet" and "Google Academy". In these, documents were filtered according to year of publication, title, category, and language. Finally, it should be noted that, after reading this theoretical review, we will invite reflection on how pedagogical museums can influence emotional education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa educación emocional como un proceso de aprendizaje en los Museos Pedagógicos.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordInvestigación
dc.subject.keywordEmociones
dc.subject.keywordeducación emocional
dc.subject.keywordmuseos pedagógicos


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)