La procrastinación en las emociones
Author
González Quintero, AdriánDate
2022Abstract
En la presente investigación se plantea el concepto de procrastinación, entendida
como la acción o costumbre de postergar actividades y/o situaciones debido a
preferencias individuales, y en qué medida su relación con las autorregulación
emocional puede influir durante el desarrollo universitario. La finalidad de la
investigación, es determinar en qué medida se relacionan ambas variables,
teniendo como población objetivo a las personas participantes de la Universidad de
La Laguna a través de un cuestionario establecido entre el Pass y la Regulación
emocional. A partir del cuál, se presentan los resultados obtenidos en la presente
investigación, para posteriormente plantear una discusión y conclusiones sobre el
objeto de estudio propuesto. In the present research, the concept of procrastination, understood as the action or
habit of postponing activities and/or situations due to individual preferences, and to
what extent its relationship with emotional self-regulation can influence during
university development, is considered. The aim of the research is to determine to
what extent both variables are related, having as a target population the participants
of the University of La Laguna through a questionnaire established between Pass
and Emotional Regulation. From which, the results obtained in the present research
are presented, in order to subsequently raise a discussion and conclusions on the
proposed object of study