Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMachado Trujillo, Cristian 
dc.contributor.authorNúñez Delgado, Pedro
dc.contributor.otherGrado En Pedagogía
dc.date.accessioned2022-07-21T12:57:44Z
dc.date.available2022-07-21T12:57:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29290
dc.description.abstractEn el trabajo hemos realizado un análisis de las reformas educativas en España desde la década de los noventa, hasta la actualidad. En el marco teórico, se dan diferentes definiciones de términos que son importantes para entender mejor el documento, en este apartado, el termino de calidad educativa, al igual que el de populismo cobran sentido para dar una explicación a la guerra ideológica que se ha desarrollado en nuestro país durante los últimos treinta años. Una vez explicados los conceptos y desarrollado parte del contexto en el marco teórico, se da paso al objetivo fundamental del trabajo, en este caso, el de analizar y comprender el termino “calidad” en nuestra educación, desde las visiones de las distintas reformas educativas. A continuación, se da paso al análisis individual de las reformas educativas plasmadas en una tabla, y a su análisis comparativo. Por último, se muestran las conclusiones finales del autor, en torno al análisis realizado y las influencias políticas en las reformas.es
dc.description.abstractIn this project we can observe an analysis of the educational reforms from the nineties to the present day. In the theoretical framework, different definitions of terms that are important for a better understanding of the document are given. In this section, the term educational quality, as well as populism, make sense to explain the ideological war that has developed in our country during the last thirty years. Once the concepts have been explained and part of the context has been developed in the theoretical framework, we move on to the fundamental objective of the work, in this case, to analyse and understand the term "quality" in our education, from the point of view of the different educational reforms. This is followed by the individual analysis of the educational reforms in the form of a table and their comparative analysis. Finally, the author's final conclusions on the analysis and the political influences on the reforms are presented.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa "calidad educativa" como reclamo político.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordCalidad
dc.subject.keywordReformas Educativas
dc.subject.keywordPopulismo
dc.subject.keywordGuerra Ideológica
dc.subject.keywordPolítica educativa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)