Mostrar el registro sencillo del ítem
La "calidad educativa" como reclamo político.
dc.contributor.advisor | Machado Trujillo, Cristian | |
dc.contributor.author | Núñez Delgado, Pedro | |
dc.contributor.other | Grado En Pedagogía | |
dc.date.accessioned | 2022-07-21T12:57:44Z | |
dc.date.available | 2022-07-21T12:57:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29290 | |
dc.description.abstract | En el trabajo hemos realizado un análisis de las reformas educativas en España desde la década de los noventa, hasta la actualidad. En el marco teórico, se dan diferentes definiciones de términos que son importantes para entender mejor el documento, en este apartado, el termino de calidad educativa, al igual que el de populismo cobran sentido para dar una explicación a la guerra ideológica que se ha desarrollado en nuestro país durante los últimos treinta años. Una vez explicados los conceptos y desarrollado parte del contexto en el marco teórico, se da paso al objetivo fundamental del trabajo, en este caso, el de analizar y comprender el termino “calidad” en nuestra educación, desde las visiones de las distintas reformas educativas. A continuación, se da paso al análisis individual de las reformas educativas plasmadas en una tabla, y a su análisis comparativo. Por último, se muestran las conclusiones finales del autor, en torno al análisis realizado y las influencias políticas en las reformas. | es |
dc.description.abstract | In this project we can observe an analysis of the educational reforms from the nineties to the present day. In the theoretical framework, different definitions of terms that are important for a better understanding of the document are given. In this section, the term educational quality, as well as populism, make sense to explain the ideological war that has developed in our country during the last thirty years. Once the concepts have been explained and part of the context has been developed in the theoretical framework, we move on to the fundamental objective of the work, in this case, to analyse and understand the term "quality" in our education, from the point of view of the different educational reforms. This is followed by the individual analysis of the educational reforms in the form of a table and their comparative analysis. Finally, the author's final conclusions on the analysis and the political influences on the reforms are presented. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La "calidad educativa" como reclamo político. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Calidad | |
dc.subject.keyword | Reformas Educativas | |
dc.subject.keyword | Populismo | |
dc.subject.keyword | Guerra Ideológica | |
dc.subject.keyword | Política educativa |