Mostrar el registro sencillo del ítem
Transmisión explícita e implícita de estereotipos de género desde el modelo de crianza: un estudio de casos.
dc.contributor.advisor | Herrera Hernández, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Alayón Moreno, África | |
dc.contributor.other | Grado En Trabajo Social | |
dc.date.accessioned | 2022-07-22T13:51:06Z | |
dc.date.available | 2022-07-22T13:51:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29322 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado muestra un estudio de las experiencias en la crianza de madres que tienen tanto un niño como una niña (como mínimo), así como de las diferencias percibidas por las participantes entre sus hijos e hijas y los estereotipos que se transmiten durante la crianza. Los resultados obtenidos del análisis de las narrativas y experiencias de las distintas participantes han mostrado diferencias de acuerdo al género de los menores en las distintas categorías planteadas. De este modo se evidencia como las conductas y preferencias de los/as niños/as están marcadas por los estereotipos y roles de género, y como la socialización de género juega un papel crucial en el desarrollo de los individuos así como en la perpetuación de la categorización de los mismos entre las esferas de lo masculino y lo femenino. Estas dos grandes categorías sociales (femenino y masculino) funcionan como un mecanismo por el cual se atribuyen y adquieren roles diferenciados de acuerdo al género, influyendo de este modo en la toma de decisiones, preferencias, comportamientos, etc., desde edades tempranas. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project shows a study of the parenting experiences of mothers who have both a boy and a girl (at least), as well as the differences perceived by the participants between their sons and daughters and the stereotypes that are transmitted during parenting. The results obtained from the analysis of the narratives and experiences of the different participants have shown differences according to the gender of the children in the different categories. Thus, it is evident how children's behaviors and preferences are marked by gender stereotypes and roles, and how gender socialization plays a crucial role in the development of individuals as well as in the perpetuation of their categorization between the masculine and feminine spheres. These two major social categories (feminine and masculine) function as a mechanism by which differentiated roles are attributed and acquired according to gender, thus influencing decision-making, preferences, behaviors, etc., from an early age. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Transmisión explícita e implícita de estereotipos de género desde el modelo de crianza: un estudio de casos. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Socialización | |
dc.subject.keyword | Género | |
dc.subject.keyword | Crianza | |
dc.subject.keyword | Estereotipos | |
dc.subject.keyword | Infancia |