Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHidalgo Downing, Laura
dc.date.accessioned2022-07-27T11:44:17Z
dc.date.available2022-07-27T11:44:17Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29381
dc.description.abstractEste artículo analiza el papel de la negación en la creación de la coherencia discursiva, entendida como un proceso en el que se crea un mundo textual, en artículos argumentativos y en anuncios publicitarios de prensa en inglés y español. La negación contribuye a la creación de la coherencia al modificar información de proposiciones que se encuentran el discurso o evocada por estas proposiciones, siendo fundamental la evocación de esquemas cognitivos. Proponemos una clasificación de las funciones de la negación en la que se tienen en cuenta los aspectos culturales, cognitivos y textuales que determinan la elección del enunciado negativo.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this article is to argue that negation plays a crucial role in the creation of discourse coherence understood as a process which involves the creation of a textual world. Negation modifies information present in discourse or evoked from propositions in discourse, thus performing different discourse functions in which frame knowledge plays a crucial role. A proposal is put forward for a classification of the cognitive-discourse functions of negative propositions in argumentative discourse with illustrations from extracts from opinion articles, headlines and advertisements in Spanish and British newspapers.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2004, n. 49, pp. 87-102;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDiscourse, Culture and Cognition: The Role of Negation in the Creation of Coherence in Press and Advertising Discourseen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keyworddiscurso publicitarioes_ES
dc.subject.keywordargumentaciónes_ES
dc.subject.keywordcoherenciaes_ES
dc.subject.keywordesquema cognitivoes_ES
dc.subject.keywordnegaciónes_ES
dc.subject.keywordmundo textuales_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional