Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKlitgård, Ebbe
dc.date.accessioned2022-08-02T08:56:26Z
dc.date.available2022-08-02T08:56:26Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29465
dc.description.abstractEn el presente artículo propongo que Chaucer compuso The Book of the Duchess, The House of Fame y The Parliament of Fowls para representarlos él mismo, posiblemente en el entorno del entretenimiento nocturno, si bien está claro que también tenía en mente que sus poema tenían vigencia más allá de estos encuentros sociales. La mayor parte del artículo consiste en el examen de los marcadores de representación oral lingüísticos, comunicativos y narrativos en estas tres visiones de Chaucer. Se excluye The Legend of Good Women ya que sólo su Prólogo supone una visión onírica y porque ya Quinn ha cubierto desde una perspectiva similar esta pieza. Finalmente, una evaluación conjunta de la estrategia narrativa chauceriana de estos poemas se compara con la de la producción poética tardía.es_ES
dc.description.abstractIn the present article, I propose that Chaucer composed The Book of the Duchess, The House of Fame and The Parliament of Fowls for his own real performance, most likely for evening entertainment, but that he clearly also had a life of the poems beyond one or more social gatherings in mind. I want to support this claim mainly on textual rather than contextual evidence. The main part of this article is thus an examination of the linguistic, communicative and narrative markers of performativity in Chaucer’s three dream visions. The Legend of Good Women is largely excluded, since only the Prologue is a dream vision, and since Quinn has already covered this from a similar perspective. Finally, an overall assessment of Chaucer’s narrative strategy in these poems as compared to his later poetic career is attempted.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2003, n. 47, pp. 101-113;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleChaucer as a Performer: Narrative Strategies in the Dream-Visionsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordChauceres_ES
dc.subject.keywordvisiones oníricases_ES
dc.subject.keywordcultura orales_ES
dc.subject.keywordestrategias narrativases_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional