Mostrar el registro sencillo del ítem
El Idilio de la Dama de Shalott a través de John William Waterhouse.
dc.contributor.advisor | Galante Gómez, Francisco José | |
dc.contributor.author | Castillo Fernández, Celia del | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-08-03T11:35:05Z | |
dc.date.available | 2016-08-03T11:35:05Z | |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/2962 | |
dc.description.abstract | La Dama de Shalott fue uno de los motivos iconográficos preferidos por los artistas prerrafaelitas y victorianos durante el siglo XIX. Si bien el origen del personaje se remonta a La Muerte de Arturo de Thomas Malory y otros escritos medievales, el poeta británico Alfred Tennyson se convirtió en el exponente renovador de su imagen, ya que la adaptó a las convenciones sociales y artísticas del momento. William Holman Hunt, Dante Gabriel Rossetti, John Everett Millais o Elizabeth Siddal, son sólo algunos de los artistas que han representado este icono femenino. La tríada pictórica de La Dama de Shalott de John William Waterhouse no es sino otro ejemplo de esta pasión por las Leyendas Artúricas y por la poesía de Tennyson. A través de estas representaciones, el pintor pudo aportar su visión particular sobre un poema que, más que una simple referencia literaria, era un fiel reflejo de las convenciones sociales y políticas de la época victoriana, ambientado en un idílico escenario medieval. Concretamente, La Dama de Shalott de 1888 de Waterhouse, aunque heredera de las Damas de los autores previamente mencionados, posee una serie de características que la hacen única y singular, siendo así el objeto principal de nuestro estudio. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.subject | Historia del arte | |
dc.title | El Idilio de la Dama de Shalott a través de John William Waterhouse. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
tfg.interested.name | CELIA DEL CASTILLO FERNÁNDEZ | es_ES |
tfg.name | El Idilio de la Dama de Shalott a través de John William Waterhouse. | es_ES |
tfg.codTitle | G013 | es_ES |
tfg.codCenter | 1358 | es_ES |
tfg.tutor.name | FRANCISCO JOSE GALANTE GOMEZ | es_ES |
tfg.documentId | 701755 | es_ES |
tfg.securityCode | bXhMUzhheVE= | es_ES |
tfg.nameTitle | GRADO EN HISTORIA DEL ARTE | es_ES |