Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBurgess, Sally 
dc.contributor.authorFagan, Anna
dc.date.accessioned2022-09-16T07:50:33Z
dc.date.available2022-09-16T07:50:33Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29777
dc.description.abstractEl estudio interdisciplinar que se presenta en este artículo continúa en la línea de recientes investigaciones del conflicto académico. Examinamos artículos de investigación de seis disciplinas distintas. De los datos obtenidos, desarrollamos una taxonomía de las estrategias retóricas que emplean los autores en estos campos para expresar el conflicto académico, incluyendo el concepto de mediación del “redactor” en la expresión de la crítica. La aplicación de esta taxonomía mostró que disciplinas con contactos fuera de la comunidad académica normalmente evitaban o mitigaban la crítica, pero por otro lado no se pudo establecer ninguna otra correlación. Sugerimos que sucesivas investigaciones deberían aplicar un enfoque más cualitativo y tener más en cuenta la recepción.es_ES
dc.description.abstractThe interdisciplinary study of academic conflict (AC) presented in this paper expands on a growing body of research. We examined research articles from six distinct disciplines. From the data obtained, we developed a taxonomy of the rhetorical strategies used by the writers in these fields, expanding on earlier work by introducing the concept of writer mediation. The application of this taxonomy to the disciplines showed that those with extra-mural ties were more likely to avoid or mitigate AC, but few other correlations were discernible. It is suggested that future research on AC should take a qualitative approach and that more attention should be paid to reception.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2002, n. 44, pp. 79-96;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.title(Kid) Gloves On or Off? Academic Conflict in Research Articles Across the Disciplinesen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordconflicto académico, retórica, relaciones lector-autor, artículos de investigación, disciplinas académicases_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional