Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorThompson, Paul
dc.date.accessioned2022-09-16T08:03:15Z
dc.date.available2022-09-16T08:03:15Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29778
dc.description.abstract«Intertextualidad manifiesta» es un término que se emplea para describir referencias explícitas a otros textos dentro de un mismo texto. En el discurso académico, ésta se presenta convencionalmente a través de las citas. Basándose en un exhaustivo análisis del uso de las citas en 16 tesis doctorales, este artículo estudia los motivos por los que los autores de tesis doctorales hacen referencia a otros textos, centrándose en la perspectiva que sus autores adoptan y aplicando el modelo Groom (2000) de responsabilidad proposicional y voz textual. Dichas tesis provienen de dos áreas de investigación aplicadas diferentes y lo que aquí se propone es que la intertextualidad manifiesta aparece de forma notablemente diferente en disciplinas distintas y en distintas aproximaciones a la investigación. También se discuten sus implicaciones en la pedagogía.es_ES
dc.description.abstract‘Manifest intertextuality’ is a term used to describe the explicit reference within a text to other texts. In academic writing, this is conventionally performed through citation. This paper examines the purposes for which PhD thesis writers make reference to other texts through an extensive analysis of citation practices in 16 PhD theses, and focuses on the positions that the writers take, applying Groom’s (2000) model of propositional responsibility and textual voice. The theses examined come from two areas of applied research, and it is proposed that manifest intertextuality is expressed in markedly different ways in different disciplines, and in different approaches to research. The implications for pedagogy are discussed.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2002, n. 44, pp. 97-114;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleManifesting Intertextuality in the PhD Thesisen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordDiscurso académico, citas, tesis doctorales, intertextualidad, enseñanza de lenguas, responsabilidad proposicionales_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional