Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Correa, Alejandro Urbano
dc.contributor.authorBurgos Muñiz, Saul
dc.contributor.otherGrado en Náutica y Transporte Marítimo
dc.date.accessioned2022-09-23T13:20:58Z
dc.date.available2022-09-23T13:20:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29997
dc.description.abstractEn nuestro planeta se realizan a diario infinidad de movimientos por vía marítima, lo que produce que se emitan grandes cantidades de gases contaminantes a la atmósfera. Con el fin de reducir estas emisiones es necesario tomar medidas, la cuestión es decidir qué camino se tomará. Desde mi punto de vista, el gas natural licuado (GNL) como combustible para buques es una buena opción para cumplir con las futuras regulaciones en contra las emisiones contaminantes de las autoridades internacionales. El presente trabajo se centra en el desglose de los procedimientos actuales que intervienen en las operaciones barco a barco en suministros de líquidos inflamables. Con el objetivo de dar a conocer los puntos más importantes dentro desarrollo del bunkering en su forma actual más común, queriendo seguidamente realizar una vista al futuro desarrollo del mismo y sus posibles alternativas sostenibles de cara a un mundo más ecológico y respetuoso con el medio ambiente.
dc.description.abstractOn our planet, countless movements are carried out daily by sea, which causes large amounts of polluting gases to be emitted into the atmosphere. In order to reduce these emissions, it is necessary to act, the question is to decide which way to go. From my point of view, liquefied natural gas (LNG) as fuel for ships is a good option to comply with future regulations against polluting emissions from international authorities. The present work focuses on the breakdown of the current procedures involved in shipto-ship operations in supplies of flammable liquids. With the aim of publicizing the development of bunkering in its current most common form, wanting then to take a look at its future development and its possible sustainable alternatives in the face of a more ecological and environmentally friendly world.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectCombustible para barcos
dc.titleBunkering: actualidad y camino hacia un futuro sostenible
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)