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dc.contributor.authorDaskin, Mustafa
dc.contributor.authorPala, Kenan
dc.date.accessioned2022-10-03T12:26:50Z
dc.date.available2022-10-03T12:26:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30078
dc.description.abstractEl estudio actual se propuso centrarse en la importancia de la imagen del destino y la satisfacción del cliente mediante la realización de un estudio de caso empírico de la provincia de Amasya, Turquía. Los datos para el presente trabajo de investigación se obtuvieron de una muestra de turistas nacionales en Amasya. Los encuestados se autoadministraron los cuestionarios. Se obtuvo un total de 100 cuestionarios utilizables en el lugar de la investigación. Para los análisis estadísticos, el estudio actual ha utilizado SPSS Versión 23 junto con Partial Least Squares (PLS). Según el análisis, la mayoría de los turistas parecían satisfechos y tenían una imagen positiva del destino. Sin embargo, este estudio mostró que hay algunos puntos que deben desarrollarse, como la infraestructura turística, la vida nocturna y el entorno de entretenimiento, el sistema de transporte público, los servicios para los turistas, etc. Examinar los factores que constituyen la imagen del destino de manera continua es un tema crítico para los nuevos destinos emergentes, por lo que, en este sentido, el presente trabajo adquiere importantes implicaciones en general. Al mismo tiempo contribuye al nuevo conocimiento teórico.es_ES
dc.description.abstractThe current study purposed to focus on the importance of destination Image and customer satisfaction by conducting an empirical case study from Amasya Province, Turkey. Data for the present research work was obtained from a sample of domestic tourists in Amasya. Respondents self‑administered the questionnaires. A total number of 100 usable questionnaires were obtained in the research location. For the statistical analyses, the current study has used SPSS Version 23 in conjunction with Partial Least Squares (PLS). Based on the analysis, the majority of tourists seemed satisfied and had positive destination image. However this study showed that there are some points that should be developed such as tourism infrastructure, night life and entertainment environment, public transport transportation system, services for tourists and etc. Examining the factors constitutes destination image on a continuous basis is a critical issue for the new emerging destinations, so, in this regard the current work procures important implications in general. At the same time it contributes to the new theoretical knowledge.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Investigación Social y de Turismo, Universidad de La Laguna. Instituto Universitario da Maiaes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, v. 20, n. 5 (2022), pp. 1203-1217;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleImportance of destination image and customer satisfaction for new emerging destinations. An empirical research case from tourism development perspectiveen_EN
dc.title.alternativeImportancia de la imagen del destino y la satisfacción del cliente para los nuevos destinos emergentes: un caso de investigación empírica desde la perspectiva del desarrollo turísticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordHoteleses_ES
dc.subject.keywordImagen de destinoes_ES
dc.subject.keywordLa satisfacción del clientees_ES
dc.subject.keywordTuristaes_ES
dc.subject.keywordTurismo patrimoniales_ES
dc.subject.keywordAmasyaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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