Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBartolomé, Margarita
dc.contributor.authorCabrera, Flor
dc.contributor.authorEspín, Julia Victoria
dc.contributor.authorMarín, Mª Angeles
dc.contributor.authorRodríguez, Mercedes
dc.date.accessioned2022-10-28T09:18:47Z
dc.date.available2022-10-28T09:18:47Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30392
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta la línea de investigación realizada desde 1992 por el Grupo de Investigación en Educación Intercultural 1 (GREDI), hasta la actualidad. El diagnóstico a la escuela multicultural permitió detectar las necesidades formativas del profesorado y abordarlas en posteriores investigaciones desde un proceso de investigación-acción. Presentamos los resultados obtenidos en cada una de las grandes líneas de investigación abordadas, que abarcan diferentes aspectos de la educación intercultural, tanto en Educación Primaria como en Secundaria Obligatoria, y en el marco de la inserción laboral. Ofrecemos una descripción del contenido de los diferentes instrumentos elaborados para estas investigaciones asi como su localización. Por último se plantea la línea actual de trabajo enmarcada dentro de la ciudadanía multicultural.es_ES
dc.description.abstractIn this study, we present a research work line in Intercultural Education done by GREDI (The Research in Intercultural Education Group) since 1992 until today. The diagnosis of multicultural school let us detect educational needs of teachers and, moreover, approach those in following researches with a action-research process. Here, we present the results obtained in each research work line which board different aspects of intercultural education, not only primary school but also secundary school, and in a labour insertion background. We provide a contents description of different tools, specially made for those researches and for their location. Finally, we set up our present research work line placed on multicultural citizenship.en
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 14, año 2000;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl enfoque intercultural en educación e inserción sociolaboral: algunas líneas de investigación desde la realidad catalanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordEducación Interculturales_ES
dc.subject.keywordEducación Multiculturales_ES
dc.subject.keywordDesarrollo de la identidad étnico-culturales_ES
dc.subject.keywordInserción sociolaboral de personas inmigranteses_ES
dc.subject.keywordCiudadanía multiculturales_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional