Mostrar el registro sencillo del ítem
La reorientación de la orientación vocacional: una visión desde la didáctica
dc.contributor.author | Álvarez Pérez, Pedro R. | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T09:55:51Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T09:55:51Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.issn | 1130-5371 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30397 | |
dc.description.abstract | En este artículo se analiza la situación actual de la orientación vocacional y se justifica la necesidad de un replanteamiento de su marco conceptual, poniendo el énfasis en una concepción educativa y didáctica de la intervención orientadora. Esto supone, al mismo tiempo, una revisión del rol profesional que tradicionalmente viene desempeñando el orientador, reconduciéndolo desde un modelo de trabajo colaborativo en la escuela. | es_ES |
dc.description.abstract | In this article the present situation of the Vocational Guidance is analysed and the need to rethink its conceptual framework is justified, in order to emphasize an educative understanding of the guidance interventions. This involves, at the same time, a reexamination of the professional role that has traditionally been played by the counselor, manging it back from a pattern of work in collaboration at school. | en |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Qurriculum 14, año 2000; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | La reorientación de la orientación vocacional: una visión desde la didáctica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | orientación vocacional y curriculum | es_ES |
dc.subject.keyword | rol del orientador | es_ES |
dc.subject.keyword | educación para la carrera integrada | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |