Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández, Fernando
dc.date.accessioned2022-10-31T08:26:30Z
dc.date.available2022-10-31T08:26:30Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30403
dc.description.abstractLa historia del curriculum de la Educación de las Artes Visuales ha pasado por diferentes momentos en los que se ha puesto el énfasis en el desarrollo de habilidades y destrezas manuales, la formación de una personalidad estética, el desarrollo de la expresividad creativa, el aprendizaje conceptual, la percepción y lectura de la imagen y el aprendizaje de las diferentes disciplinas relacionadas con el arte. En este artículo se revisan algunos de los planteamientos de estas tendencias y se argumenta la necesidad y los fundamentos de una Educación Artística que tenga como objetivo prioritario la comprensión de la Cultura Visual. La finalidad de esta propuesta es tratar de responder a las necesidades de una sociedad cambiante, en la que se requieren estrategias para intepretar la multiplicidad de medios en los que se manifestan artefactos y objetos visuales mediadores de significación cultural.es_ES
dc.description.abstractThe History of the curriculum of Visual Arts Education shows different tendencies that emphasised: (a) learning hand skills; (b) the development of an aesthetic personality; (c) the development of creative expressiveness; (d) a conceptual learning; (e) perceiving and reading images; and (f) discipline-base art education. In this paper some of these approaches are reviewed to argue the necessity for an Art Education for understanding the Visual Culture. The aim of this tendency is to try to give some answers to a changing and diverse society, where learning strategies to interpret the multiplicity of medium where visual objects are produced are required.en
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum, Año 1999, n. 12-13;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEducación artística para la comprensión de la cultura visuales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordEducación para la comprensiónes_ES
dc.subject.keywordConocimiento Artístico y Educación Artísticaes_ES
dc.subject.keywordInvestigación en la comprensión del artees_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional