Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Fernández, José
dc.date.accessioned2022-10-31T09:27:22Z
dc.date.available2022-10-31T09:27:22Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30409
dc.description.abstractA pesar de que el Diseño Curricular plantea un enfoque construtivista para el aprendizaje y estimula la autonomía de la planificación docente, la dependencia del profesorado de los libros de texto se ha hecho más necesaria que nunca, debido a la dificultad terminológica y conceptual de la articulación y secuenciación de los contenidos. Como evidencia de esta contradicción en este artículo se analiza el contenido de un libro de texto para la enseñanza de la historia del arte y se evidencia su papel mediador de determinadas concepciones del arte y de la historia, de la enseñanza y el aprendizaje. Propuestas que se contraponen con las que sostiene una Educación Artística para la comprensión.es_ES
dc.description.abstractThe New Spanish National Curriculum has been designed following a constructivist approach for learning and to facilitate an autonomous decision process for the teaching planning. However, this intentions are not reflecting in the school situation and teachers are more dependent than in the previous situation from text books. In this paper the content of an Art History book is analysed in order to explore its conceptions about Art, History, teaching and learning. These views are connected and compared with the approach called as Art Education for understanding.en
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum, Año 1999, n. 12-13;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLos materiales para la enseñanza desde un curriculum para la comprensiónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordDiseño Curriculares_ES
dc.subject.keywordLibros de textoes_ES
dc.subject.keywordAprendizaje para la comprensiónes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional