Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación y desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas con parálisis cerebral
dc.contributor.author | Cabrera Pérez, Lidia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T12:02:35Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T12:02:35Z | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.issn | 1130-5371 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30417 | |
dc.description.abstract | Las habilidades sociales suponen el eje de la convivencia social. Las personas discapacitadas en general y los paralíticos cerebrales en particular se encuentran, cara a la adquisición y desarrollo de las mismas, con dos tipos de déficits: uno de estructura, referido a la perturbación del sistema de procesamiento de información, generado por la propia deficiencia, y otro de contenido, generado por la carencia de experiencias de aprendizaje espontáneo. A la luz de la teoría científica, a partir de la cual se deduce que las habilidades sociales se pueden aprender, hemos puesto en práctica un programa de entrenamiento en habilidades sociales con niños/as paralíticos cerebrales para, posteriormente, evaluar la eficacia del mismo. | es_ES |
dc.description.abstract | It is conmonly assumed that social skills are absolutely important for socil coexistence. Handicap people in general, and cerebral palsy, in particular, show two kind of deficits in adquisition and development of socil skills: the first one is structural and it is related to the perturbation of the proccessing system, caused by the deficiency; the other one is related to contents, generated by the absence of spontaneous learning experiences. According to the scientific theory, which supposed that social skills can be learned, we have carried out a training programme in social skills for cerebral palsy’s children, in order to evaluate its effectiveness later. | en |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Qurriculum, Año 1999, n. 12-13; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Evaluación y desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas con parálisis cerebral | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Parálisis cerebral | es_ES |
dc.subject.keyword | Integración escolar | es_ES |
dc.subject.keyword | Integración social | es_ES |
dc.subject.keyword | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject.keyword | Autonomía personal | es_ES |
dc.subject.keyword | Autonomía social | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |