Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSan Nicolás Santos, Belén 
dc.contributor.authorBáez Almeida, Pablo
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2022-11-03T21:05:39Z
dc.date.available2022-11-03T21:05:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30459
dc.description.abstractEste TFG es un proyecto de investigación que aborda el tema de las TIC en el ámbito de Educación Física sobre personas con movilidad reducida. Para ello, el objetivo principal es determinar los beneficios de las TIC en personas con movilidad reducida en Educación Física. Asimismo, se realizan aportaciones de distintos autores los cuales respaldan la importancia de las TIC en dicha área como, por ejemplo, Manuel Adrián, L. (2019). Para determinar los beneficios se ha recabado una serie de datos mediante un cuestionario y una entrevista dirigidos a los docentes especialista en Educación Física de los centros educativos de Atención Preferente: motórico de la isla de Tenerife. Los datos muestran que las TIC mejoran el aprendizaje del alumnado con discapacidad motórica (DM) pero los docentes no utilizan estos recursos en Educación Física por falta de formación y escasez de recursos. Por lo tanto, analizar esta temática es realmente importante para la formación del profesorado en la ayuda al alumnado con discapacidad motórica.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project is a research project which deals with the use of ICTs in the Physical Education field, concerning people with reduced mobility. Thus, the main aim is to set the ICTs’ benefits in reduced mobility people, in the context of Physical Education. Furthermore, some contributions based on different authors, which support the relevance of ICTs in this subject, are to be done, for example, Manuel Adrián, L. (2019). To determine the benefits, a series of data has been collected through a questionnaire and an intervies addressed to the specialist teachers in Physical Education of the educational centers of Preferential Attention: Motor of the island of Tenerife. The data show that ICTs improve the learning of students with motor disabilities, but teachers do not use these resources in Physical Educatión due to lack of training and lack of resources. Therefore, to analize this topic is really important for the training of the teacher in the task of helping pupils with motor disability.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLos beneficios de las TIC en educación física en centros de atención preferentes motóricos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTICes
dc.subject.keywordEducación Físicaes
dc.subject.keywordAtención a la diversidades
dc.subject.keywordDiscapacidad motóricaes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)