dc.contributor.advisor | San Nicolás Santos, Belén | |
dc.contributor.author | Martín Conrado, Aridami José | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T21:07:15Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T21:07:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30464 | |
dc.description.abstract | El modelo Flipped Classroom (FC) se ha vuelto popular en la actual enseñanza
moderna. Numerosos artículos e investigaciones muestran su potencial y cuáles son las
medidas a adoptar para una correcta implementación del mismo. El objetivo de esta revisión
teórica es la de investigar y analizar los diferentes trabajos relacionados con el uso del FC para
la enseñanza del inglés como idioma extranjero. Dado que es necesario realizar una búsqueda
exhaustiva, se tomaron en cuenta una serie de variables, las cuales fueron: el rendimiento
académico en el inglés, el rol de los diferentes agentes, la práctica docente en el modelo
(ventajas y desventajas) y la utilidad de los recursos digitales. Las bases de datos utilizadas
para hacer esta revisión teórica fueron PuntoQ y Scopus, de donde se obtuvieron un total de
359 y 71 documentos correspondientemente. Además, también se añadieron parámetros de
tiempo a la búsqueda, en donde las fechas de publicación databan del 2016 al 2021. Finalmente,
se realizó un estudio de un total de 21 publicaciones. Tras el análisis final de todas las
publicaciones seleccionadas, se demuestra como el FC es un excelente modelo para enseñar el
inglés teniendo en cuenta una serie de consideraciones. | es |
dc.description.abstract | The Flipped Classroom (FC) model has become popular in today's
modern teaching. Numerous articles and researches show its potential and what are the steps
to be taken for a correct implementation of it. The aim of this systematic review is to investigate
and analyze the different works related to the use of FC for teaching English as a foreign
language. Since it is necessary to conduct an exhaustive search, a series of variables were taken
into account, which were: academic performance in English, the role of the different agents,
teaching practice in the model (advantages and disadvantages) and the usefulness of digital
resources. The databases used to carry out this systematic review were PuntoQ and Scopus,
from which a total of 359 and 71 documents were obtained, respectively. In addition, time
parameters were also added to the search, where the publication dates dated from 2016 to 2021.
Finally, a total of 21 publications were reviewed. After the final analysis of all the selected
publications, it is demonstrated how FC is an excellent model for teaching English taking into
account a number of considerations. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | El Flipped Classroom y su implementación en la adquisición del inglés | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Flipped Classroom | es |
dc.subject.keyword | clase invertida | es |
dc.subject.keyword | enseñanza del inglés | es |
dc.subject.keyword | material didáctico digital y educación | es |