Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallardo Mancebo, María Montserrat 
dc.contributor.authorMorales Ramos, Ruth Melania
dc.contributor.otherGrado En Pedagogía
dc.date.accessioned2022-11-10T21:06:18Z
dc.date.available2022-11-10T21:06:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30566
dc.description.abstractEsta revisión teórica engloba el análisis de documentos académicos relacionados con la educación segregada, mixta y coeducativa y cómo los estereotipos de género se reproducen en la escuela dependiendo de la práctica educativa de ese momento. Se centra en las definiciones con respecto a cada tipo de educación y sus características y se habla de cómo influyen en la reproducción de estereotipos de género en España. Esta revisión permite presentar la coeducación como el mejor camino para erradicar la reproducción de estereotipos de género, que por el contrario florecen en contextos segregadores o mixtos. La coeducación es por tanto, un camino que favorece la lucha feminista hacia la erradicación de discriminaciones y desigualdades en las aulas, donde además, se incluyen nuevas perspectivas, elementos didácticos más representativos para ambos sexos y más inclusivos para una sociedad tan diversa. Los autores y las autoras coinciden en que para conseguir esto es necesario deconstruir las ideas androcéntricas que conviven en nuestra sociedad y que hay que concienciar a los y las agentes educativos, que son el modelo a seguir de las futuras generaciones. Superar la barrera de la educación mixta y avanzar hacia la coeducación debe ser la mira del futuro.es
dc.description.abstractThis theoretical review encompasses the analysis of academic documents related to segregated, mixed and coeducational education and how gender stereotypes are reproduced in schools depending on the educational practice at that time. This focuses on the definitions that authors make about education types and its characteristics, also how they influence in the reproduction of gender stereotypes in Spain. This review allows us to know that coeducational system is the best way to eradicate the reproduction of gender stereotypes that normally emerge in segregated or mixed contexts. The coeducation promotes feminism struggle that involves the eradication of discrimination and inequality in schools. Besides, new perspectives are included, such as more representative didactic elements for both genders and more inclusive approaches for a diverse society. Authors agree that it is necessary to deconstruct androcentric ideas that have been entrenched in our daily life long ago. They also focus on the importance of raising awareness among education agents, as they provide a blueprint for future generations. Overcoming the barriers of coeducation and moving towards coeducation must be the aim for the future.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.title¿Escuela segregada, mixta o coeducativa? El camino para erradicar la reproducción de estereotipos de género. Una revisión teórica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEstereotipos
dc.subject.keywordestereotipos de género
dc.subject.keywordcoeducación
dc.subject.keywordescuela segregada
dc.subject.keywordescuela mixta
dc.subject.keywordigualdad de género
dc.subject.keywordStereotypes
dc.subject.keywordgender stereotypes
dc.subject.keywordco-education
dc.subject.keywordsegregated school
dc.subject.keywordmixed school
dc.subject.keywordgender equality


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)