Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Barrios, Iván Domingo 
dc.contributor.authorPerez Felipe, Nicolas
dc.contributor.authorBenítez Pérez, William
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2022-11-17T21:08:31Z
dc.date.available2022-11-17T21:08:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30680
dc.description.abstractEste trabajo tiene como finalidad dar soluciones a los posibles problemas que nos podemos encontrar en el aula con alumnos y alumnas con diversidad auditiva (DA). Tras nuestro paso por la etapa Primaria y nuestra formación como maestros en Educación Primaria, hemos detectado problemas didácticos y situaciones de discriminación o segregación que se daban con el alumnado con dicha diversidad. La falta de formación o de conocimientos, las creencias erróneas o el poco compromiso por parte de la comunidad educativa, y en especial de los docentes, puede perjudicar en el desarrollo madurativo del niño o niña sordo o hipoacúsico. Para ello pretendemos innovar con este Trabajo de Fin de Grado (TFG) aportando soluciones que intenten suplir esos problemas, de cara a conseguir una educación inclusiva real. Para esto es necesario tener conocimiento e información de los distintos trastornos auditivos, con mayor interés en las diferencias existentes entre sordos e hipoacúsicos. También se debe conocer los recursos y las herramientas que emplean para poder comunicarse, como el lenguaje de signos y otros dispositivos o aparatos electrónicos. Nos apoyaremos en las leyes jurídicas que respaldan la inclusión y aprendizaje activo del alumno o alumna con DA desde el ámbito internacional, nacional y autonómico. Por último, propondremos la incorporación de un docente especialista o de apoyo para un proceso de aprendizaje más óptimo, centrado sobre todo en nuestro problema con la asignatura de Inglés.es
dc.description.abstractThe purpose of this work is to provide solutions to the possible problems that we can find in the classroom with Auditory diversity (AD) students . After our passage through the Primary stage and our training as teachers in Primary Education, we have detected didactic problems and classroom situations of discrimination or segregation that occurred with students with such diversity. Lack of training or knowledge, erroneous beliefs or lack of commitment on the part of the educational community, especially teachers, can be detrimental to the maturational development of the deaf or hypoacusic children. For this reason, we pretend to innovate with this Final Degree Project (FDP), providing solutions that try to solve these problems, in order to achieve a real inclusive education. For this, it is necessary to have knowledge and information of the different hearing disorders, with greater interest in the differences between deaf and hypoacusia. It is also necessary to know the resources and tools they use to communicate, such as sign language and other devices or electronic devices. We will rely on the legal laws that support the inclusion and active learning of students with AD from the international, national and regional level. Finally, we will propose the incorporation of one specialist or support teacher to optimize the learning process, getting especially focusing on our problem with the subject of English.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePropuesta de innovación en el área de Inglés para alumnado con diversidad auditiva.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordDiversidad auditiva
dc.subject.keyworddiscriminación
dc.subject.keywordeducación inclusiva
dc.subject.keywordlenguaje de signos
dc.subject.keywordAuditory diversity
dc.subject.keyworddiscrimination
dc.subject.keywordinclusive education
dc.subject.keywordsign language


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)