Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYanes Estévez, María Vanessa 
dc.contributor.authorOreja Rodríguez, Juan Ramón 
dc.date.accessioned2022-11-25T14:30:10Z
dc.date.available2022-11-25T14:30:10Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30809
dc.description.abstractEl entorno de las organizaciones turísticas se debe diagnosticar, además de con el dinamismo, considerando la complejidad. El objetivo de este trabajo es analizar la posible existencia de diferencias significativas en la complejidad que se percibe del entorno empresarial durante los años 2001 a 2003. El planteamiento metodológico parte de las propuestas de Rasch (1960, 1980) y nos lleva a considerar la complejidad como una variable latente. La muestra utilizada está compuesta por directivos de empresas turísticas en Canarias (España). Los resultados nos destacan las características de la demanda y los competidores como las variables más complejas. Las diferencias significativas que se observan entre los años se limitan a las barreras físicas, la dependencia exterior y la actitud ante la empresa.es_ES
dc.description.abstractThe tourist environment should be also analysed, apart from dynamism, considering complexity. The objective of this paper is then to analyse the existence of differences in perceiving environmental complexity during the years 2001 to 2003. The Rasch model (1960, 1980) is applied and the complexity is considered a latent variable. We used the information from a sample of decision makers of tourist firms in Canary Islands (Spain). The results confirm demand and competitors as the most complex variables. The relevant differences among years are those related to physical barriers, outer dependence and attitude towards firms.en_EN
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Investigación Social y de Turismo, Universidad de La Laguna. Instituto Universitario da Maiaes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, v. 5, n. 2 (2007), pp.149-162;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleFactores determinantes de la complejidad del entorno de la empresa turística. Análisis de las percepciones durante el periodo 2001 a 2003 en Canariases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2007.05.012
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordEntornoes_ES
dc.subject.keywordComplejidades_ES
dc.subject.keywordPercepcioneses_ES
dc.subject.keywordModelo de Rasches_ES
dc.subject.keywordEmpresas turísticases_ES
dc.subject.keywordDirección estratégicaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional