Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Sueño o pesadilla en Mallorca? Un proyecto pedagógico interdisciplinario adecuado a la cultura de ocio y diversión
dc.contributor.author | Brunold, Andreas Otto | |
dc.date.accessioned | 2022-11-29T08:43:29Z | |
dc.date.available | 2022-11-29T08:43:29Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.issn | 1695-7121 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30814 | |
dc.description.abstract | El incremento de la cultura del ocio no solo genera divisas y fuentes de trabajo sino también alteraciones ambientales. El presente artículo esgrime algunas pautas metodológicas y principios para establecer una educación orientada hacia una política de desarrollo sostenible. Una pedagogía aplicada a la cultura del ocio busca generar una conciencia de protección ambiental. Un elemento especial en un turismo de masa, como caracteriza a Mallorca, debe centrarse en la preservación de la identidad cultural amenazada por diversas manifestaciones como idioma, costumbres, valores e intereses que un turista no considera o los obvia. Un enfoque interdisciplinario adecuado a una filosofía de desarrollo sostenible ya no exige entonces al turista tan solo el pasaje y equipaje, sino básicamente la predisposición a reglas de conducta que buscan el bienestar colectivo y la protección al ambiente. La contribución de los jóvenes a esta pedagogía aplicada puede ser garantizar un éxito multiplicador. | es_ES |
dc.description.abstract | The increase of the leisure culture also generates sources and approaches to environmental education processes and alterations. The present article uses some methodological guidelines and principles to establish an education oriented towards a policy of sustainable development. A pedagogy applied to the leisure culture looks for to generate a conscience of environmental protection. A special element of mass tourism, as it is characterized to Mallorca, must be concentrated to the preservation of the cultural identity threatened by diverse attributes like language, customs, values and interests that a tourist does not obviously consider. A suitable interdisciplinary approach to the philosophy of sustainable development demands to the single tourist basically the predisposition to conduct rules that look for the collective welfare and the protection the environment. The contribution of young people to this pedagogical concept is applied to ensure a multiplying success. | en_EN |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Instituto Universitario de Investigación Social y de Turismo, Universidad de La Laguna. Instituto Universitario da Maia | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Pasos, v. 5, n. 2 (2007), pp. 225-242; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | ¿Sueño o pesadilla en Mallorca? Un proyecto pedagógico interdisciplinario adecuado a la cultura de ocio y diversión | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | 10.25145/j.pasos.2007.05.017 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Cultura de ocio | es_ES |
dc.subject.keyword | Desarrollo sostenible | es_ES |
dc.subject.keyword | Educación de medio ambiente, Mallorca | es_ES |
dc.subject.keyword | Turismo de masa | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |