Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEurrutia Cavero, Mercedes
dc.contributor.authorGil Casadomet, Aránzazu
dc.date.accessioned2022-12-14T09:07:58Z
dc.date.available2022-12-14T09:07:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn1699-4949
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30951
dc.description.abstractApoyándonos en la teoría según la cual la subjetividad se considera gradualmente en términos de propiedades como la afectividad, la evaluación o la objetividad (Kerbrat-Orecchioni, 2008), nos proponemos como objetivo demostrar si ciertas voces adjetivales y nominales, marcadores de polari-dad negativa en determinados contextos y sectores lo son también en el ámbito turístico. El análisis realizado (datos contextuales y cotextuales) a partir de un corpus de documentos auténticos en línea, nos permitirá determinar la contribución de dichas voces como marcadores subjetivos de polaridad, positiva o negativa, en dicho sector, replantear su contribución al análisis de estereotipos de pensa-miento (Palma, 2006) y redefinir su función como recurso persuasivo determinante, en ciertos casos, en la elección de un potencial destino turístico.es_ES
dc.description.abstractBased on the theory according to which subjectivity is gradually considered in terms of prop-erties such as affectivity, evaluation or objectivity (Kerbrat-Orecchioni, 2008), we propose as an ob-jective to demonstrate if certain adjective and nominal voices, markers of negative polarity in certain contexts and sectors, they are also in the tourism field. The analysis carried out (contextual and cotex-tual data) from a corpus of authentic documents online, will allow us to determine the contribution of these voices as subjective markers of polarity, positive or negative, in said sector, rethink their con-tribution to the analysis of stereotypes of thought (Palma, 2006) and redefine its function as a decisive persuasive resource, in certain cases, in the choice of a potential tourist destination.en_EN
dc.language.isofres_ES
dc.publisherAsociación de Francesistas de la Universidad Española con la colaboración de la Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesÇédille, revista de estudios franceses, Año 2022, n.22, pp. 277-310;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa polarité négative dans le discours touristique français. Marqueurs adjectivaux et nominauxfr_FR
dc.title.alternativeNegative Polarity in French Tourism Discourse. Adjectival and Nominal Markersen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.cedille.2022.22.14
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordmarcadores de subjetividades_ES
dc.subject.keywordpolaridad negativaes_ES
dc.subject.keywordvoces adjetivales y nominaleses_ES
dc.subject.keyworddiscurso turístico francéses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional