Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanz Moreno, Raquel
dc.date.accessioned2022-12-14T10:14:54Z
dc.date.available2022-12-14T10:14:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn1699-4949
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30959
dc.description.abstractEn este artículo analizamos la apropiación por parte del alumnado de un nuevo género textual: la audiodescripción. Partimos de la aplicación de una secuencia didáctica en clases de francés como lengua extranjera (FLE) de una escuela oficial de idiomas, cuyo objetivo era la elaboración de un guion de audiodescripción mediante regulaciones externas (modelos de guio-nes en francés y en español). Esta investigación cualitativa se centra en el estudio de los pro-ductos iniciales y finales, es decir, los textos elaborados en francés por el alumnado, así como de un cuestionario final para determinar su percepción respecto a este nuevo género. El alum-nado establece una relación directa entre los modelos, sus características discursivas, estructu-rales y lingüísticas y sus producciones escritas finales.es_ES
dc.description.abstractIn this article we analyze students' appropriation of a new textual genre: audio description. We start from the application of a didactic sequence in French as a foreign language description script by means of external regulations (models of scripts in French and Spanish). This qualitative research focuses on the study of the initial and final products, i.e. the texts produced by the students in French, as well as a final questionnaire to determine their percep-tion of this new genre. The students establish a direct relationship between the models, their discursive, structural, and linguistic characteristics, and their final written productions. Keywords: audio description, writing, discursive genre, French foreign language (FLE).en_EN
dc.language.isofres_ES
dc.publisherAsociación de Francesistas de la Universidad Española con la colaboración de la Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesÇédille, revista de estudios franceses, Año 2022, n.22, pp. 455-473;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleL’écriture en français à travers l’appréhension d’un nouveau genre textuel : l’audiodescriptionfr_FR
dc.title.alternativeWriting in French through the Understanding of a New Textual Genre: the Audio Descriptionen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.cedille.2022.22.21
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordaudiodescripciónes_ES
dc.subject.keywordproducción escritaes_ES
dc.subject.keywordgénero discursivoes_ES
dc.subject.keywordfrancés lengua extranjera (FLE)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional