Mostrar el registro sencillo del ítem
GoGirls: Evaluation and Testing of the Gender Equality Site Integrated With Google Drive
dc.contributor.author | Lopes, Emely Vitória Vasconcelos Albernaz | |
dc.contributor.author | Odakura, Valguima V. Viana Aguiar | |
dc.date.accessioned | 2023-01-09T12:52:23Z | |
dc.date.available | 2023-01-09T12:52:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8424 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31072 | |
dc.description.abstract | This work presents the GoGirls project, which addresses gender equity together with digital literacy. The objective is to contribute to the empowerment of teenagers in high school, in extension actions, through workshops with activities using Web 2.0 tools. The GoGirls website is built within the concept of Learning Objects (LOs), thus constituting a digital tool to support education. The site was submitted to a usability test by potential LO appli- cators and also evaluation of the teaching-learning potential in an instructional context. | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta el proyecto GoGirls, que aborda la equidad de género junto con la alfabetización digital. El objetivo es contribuir al empoderamiento de niñas y niños en la escuela primaria, en acciones de extensión, a través de talleres con actividades utilizando herramientas Web 2.0. El sitio web de GoGirls está construido dentro del concepto de Objetos de Aprendizaje (OA), por lo que constituye una herramienta digital para apoyar la educación. El sitio fue sometido a una prueba de usabilidad por posibles aplicadores de OA y también a una evaluación del potencial de enseñanza-aprendizaje en un contexto de instrucción. | es |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Clepsydra, Año 2022 n. 23, pp.15-36; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | GoGirls: Evaluation and Testing of the Gender Equality Site Integrated With Google Drive | es_ES |
dc.title.alternative | GoGirls: evaluación y pruebas del sitio de igualdad de género integrado con Google Drive | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | 10.25145/j.clepsydra.2022.23.02 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | gender equity | es_ES |
dc.subject.keyword | digital literacy | es_ES |
dc.subject.keyword | Google Drive | es_ES |
dc.subject.keyword | girls in computing | es_ES |
dc.subject.keyword | equity in computing | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Clepsydra Año 2022, Número 23
Monográfico: Mujeres y tecnología: desafíos y oportunidades para la investigación interdisciplinar con enfoque de género