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dc.contributor.authorOlbrich, Jennifer
dc.contributor.authorFusté Forné, Francesc
dc.date.accessioned2023-01-11T13:36:05Z
dc.date.available2023-01-11T13:36:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31130
dc.description.abstractEl artículo se centra en la gamificación y en el estudio de su uso estratégico en las experiencias de turismo cultural y creativo en Catalunya. Desde una perspectiva cualitativa y a partir de diez entrevistas semiestructuradas, el objetivo de este artículo es analizar las relaciones entre el juego y el turismo desde el punto de vista de la oferta. Los resultados muestran la importancia de la gamificación para aprender y descubrir las características de un lugar, para captar y fidelizar clientes, y para incentivar la co‐creación de experiencias únicas que combinan la realidad offline y online. Esta investigación permite dar más visibilidad a un tema todavía poco tratado por la literatura académica, y representa, por tanto, una aportación al estudio de la gamificación y sus implicaciones para el turismo cultural en Catalunya.es_ES
dc.description.abstractThis article is focused on gamification and the study of its strategic use in cultural and creative tourism experiences in Catalonia. From a qualitative perspective and based on ten semi‐structured interviews, the objec‐ tive of this research is to analyse the relationships between gamification and tourism from a supply perspective. Results show the importance of gamification in learning and discovering the characteristics of a place, in attract‐ ing and retaining customers, and in encouraging co‐creation of unique experiences that combine offline and online resources. This research provides visibility on a topic as yet scarcely studied within the academic literature, and represents a contribution to the study of gamification and its implications for cultural tourism in Catalonia.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismoes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2023, vol. 21, n. 1, pp.9-21;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCuando el Turismo se convierte en juego: la gamificación en el turismo cultural en Catalunyaes_ES
dc.title.alternativeWhen Tourism becomes a game: gamification in Catalonia’s cultural tourismes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2023.21.001
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordExperiencia turísticaes_ES
dc.subject.keywordMuseoes_ES
dc.subject.keywordTurismo creativoes_ES
dc.subject.keywordGamificaciónes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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