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Cuando el Turismo se convierte en juego: la gamificación en el turismo cultural en Catalunya
dc.contributor.author | Olbrich, Jennifer | |
dc.contributor.author | Fusté Forné, Francesc | |
dc.date.accessioned | 2023-01-11T13:36:05Z | |
dc.date.available | 2023-01-11T13:36:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.issn | 1695-7121 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31130 | |
dc.description.abstract | El artículo se centra en la gamificación y en el estudio de su uso estratégico en las experiencias de turismo cultural y creativo en Catalunya. Desde una perspectiva cualitativa y a partir de diez entrevistas semiestructuradas, el objetivo de este artículo es analizar las relaciones entre el juego y el turismo desde el punto de vista de la oferta. Los resultados muestran la importancia de la gamificación para aprender y descubrir las características de un lugar, para captar y fidelizar clientes, y para incentivar la co‐creación de experiencias únicas que combinan la realidad offline y online. Esta investigación permite dar más visibilidad a un tema todavía poco tratado por la literatura académica, y representa, por tanto, una aportación al estudio de la gamificación y sus implicaciones para el turismo cultural en Catalunya. | es_ES |
dc.description.abstract | This article is focused on gamification and the study of its strategic use in cultural and creative tourism experiences in Catalonia. From a qualitative perspective and based on ten semi‐structured interviews, the objec‐ tive of this research is to analyse the relationships between gamification and tourism from a supply perspective. Results show the importance of gamification in learning and discovering the characteristics of a place, in attract‐ ing and retaining customers, and in encouraging co‐creation of unique experiences that combine offline and online resources. This research provides visibility on a topic as yet scarcely studied within the academic literature, and represents a contribution to the study of gamification and its implications for cultural tourism in Catalonia. | en |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismo | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Pasos, Año 2023, vol. 21, n. 1, pp.9-21; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Cuando el Turismo se convierte en juego: la gamificación en el turismo cultural en Catalunya | es_ES |
dc.title.alternative | When Tourism becomes a game: gamification in Catalonia’s cultural tourism | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | 10.25145/j.pasos.2023.21.001 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Experiencia turística | es_ES |
dc.subject.keyword | Museo | es_ES |
dc.subject.keyword | Turismo creativo | es_ES |
dc.subject.keyword | Gamificación | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |