Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLojano Chapa, Priscila Marisela
dc.contributor.authorBenenaula Lojano, Jenny Fernanda
dc.contributor.authorGómez Ceballos, Gliceria Petrona
dc.date.accessioned2023-01-16T09:21:24Z
dc.date.available2023-01-16T09:21:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31224
dc.description.abstractLa era digital y el viajero Millennial son propulsores de los DTI; esto supone una revalorización del destino para determinar su estado actual y en correspondencia con los resultados, diseñar estrategias que contribuyan al cumplimiento de los requerimientos para posicionarse como tal en el mercado; como referencia la norma española UNE 178501 y con el objetivo de diagnosticar la situación actual del destino Cuenca con relación a los indicadores de innovación y tecnología como contribución a la evaluación del destino en su tránsito hacia DTI. Para la investigación, se emplearon métodos histórico‐lógicos, inducción‐deducción y empírico con aplicación de encuestas y entrevistas semiestructuradas. Cuyos resultados evidencian que existe una brecha de tipo media con relación a los ejes seleccionados, se identifican debilidades vinculadas a la conectividad en los atractivos turísticos, sensorización del destino, Impulso de la innovación turística, establecimiento de un sistema de gestión de la innovación en corporación y emprendimiento.es_ES
dc.description.abstractThe digital age and the Millennial traveler are drivers of Smart Destinations. This leads traditional destinations to re‐assess strategies, using tools such as the Spanish standard UNE 178501 toward diagnosing their current situation. This is a study of the destination of Cuenca destination in its move toward Smart Tour‐ ism. For the investigation, historical‐logical, induction‐deduction and empirical methods were used with the ap‐ plication of surveys and semi‐structured interviews. The results show that there is an average gap in relation to the selected axes, with weaknesses linked to connectivity in tourist attractions, synaesthesia of the destination, promotion of tourism innovation, and the establishment of a corporate innovation management system in entre‐ preneurship.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismoes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2023, vol. 21, n. 1, pp.195-212;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleTecnología e innovación en destinos turísticos inteligentes. Caso Cuenca, Ecuadores_ES
dc.title.alternativeTechnology and innovation in smart tourist destinations. Case of Cuenca, Ecuadores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordDestino inteligentees_ES
dc.subject.keywordInnovaciónes_ES
dc.subject.keywordtecnologíaes_ES
dc.subject.keywordConectividades_ES
dc.subject.keywordEmprendimientoses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional