Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUljens, Michael
dc.date.accessioned2023-02-24T13:12:08Z
dc.date.available2023-02-24T13:12:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issne-2530-8386
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31548
dc.description.abstractTransnational issues have challenged traditional ideas of citizenship and identity formation in democratic societies for the past 30 years. This includes cultural nationalism, populism, economic protectionism, social media identity construction, performative behavior, religious fundamentalism, mistrust in democratic political participation, and a decrease in respect for knowledge institutions and established media. The rise of new social media and the neoliberal market-state ideology have contributed to these trends. Non-Affirmative Education Theory (NAT) can address these challenges by providing a framework for analyzing educational aims, contents, methods, and governance, and can serve as a starting point for comparative curriculum research.es_ES
dc.description.abstractProblemas transnacionales, como el nacionalismo cultural, el populismo, el proteccionismo económico, la construcción de la identidad en las redes sociales, el comportamiento performativo, el fundamentalismo religioso, la desconfianza en la participación política democrática y una disminución del respeto por las instituciones generadoras de conocimiento los medios de comunicación tradicionales, han puesto en tela de juicio las ideas tradicionales de ciudadanía y de formación de la identidad en las sociedades democráticas en los últimos 30 años. El auge de los nuevos medios de comunicación social y la ideología neoliberal dominante en los estados capitalistas han contribuido a estas tendencias. La Teoría de la Educación No Afirmativa (NAT) permite abordar estos retos ofreciendo un marco reflexivo desde el que analizar los objetivos, los contenidos, los métodos y la gobernanza de la educación, y puede servir como punto de partida para la investigación curricular comparada.en
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 35, año 2022, pp. 35-53;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCritical comparative curriculum research beyond globalized neoliberal policyes_ES
dc.title.alternativeInvestigación curricular comparativa crítica más allá de la política neoliberal globalizadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.qurricul.2021.35.02
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordcurriculum leadershipes_ES
dc.subject.keywordeducational leadershipes_ES
dc.subject.keywordnon-affirmative educationes_ES
dc.subject.keywordcomparative curriculum researches_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional