Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Solís, Rocío
dc.date.accessioned2023-02-27T08:35:40Z
dc.date.available2023-02-27T08:35:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issne-2530-8386
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31625
dc.description.abstractEn este trabajo presentamos una propuesta de innovación para el uso del performance como recurso didáctico en la formación inicial del Grado de Educación Social. La Educación Social conlleva una práctica multidimensional y su finalidad es contribuir al desarrollo integral de las personas, por lo que reflexionamos sobre la figura del educador y sus posibilidades de profesionalización en la línea de Educación a través del Arte. La actividad nuclear de este trabajo son unas orientaciones didácticas de cómo trabajar los componentes y elementos que constituyen la creación de un performance para el uso de una intervención social por parte de los futuros educadores sociales, incidiendo en esta práctica artística como metodología activa. El objetivo planteado es el de abordar el proceso creativo y sus orientaciones didác- ticas para llevar a cabo las fases del aprendizaje interdisciplinar, conocer los componentes del performance y el uso del multilenguaje característico del arte contemporáneo. Entre las conclusiones destacamos que la práctica del performance como una herramienta de intervención para el campo de la Educación Social puede generar nuevas narrativas en la sociedad contemporánea y urge una formación inicial en dichas prácticas artísticas.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we present an innovation proposal for the use of performance as a didactic resource in the initial training of the Social Education Degree. Social Education involves a multidimensional practice, and its purpose is to contribute to the integral development of people, so we reflect on the figure of the educator and its possibilities of professionalization in the line of Education through Art. The core activity of this work are some didactic guidelines on how to work the components and elements that constitute the creation of a performance for the use of a social intervention by future social educators, focusing on this artistic practice as an active methodology. The objective is to approach the creative process and its didactic orientations to carry out the phases of interdisciplinary learning, to know the components of performance and the use of the multilanguage characteristic of contemporary art. Among the conclusions we highlight that the practice of performance as an intervention tool for the field of Social Education can generate new narratives in contemporary society and urges an initial training in these artistic practices.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 35, año 2022, pp. 123-131;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl performance como recurso didáctico en la Educación Sociales_ES
dc.title.alternativePerformance as a didactic resource in Social Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.qurricul.2022.35.06
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordperformancees_ES
dc.subject.keywordrecurso didácticoes_ES
dc.subject.keywordeducación sociales_ES
dc.subject.keywordeducación superiores_ES
dc.subject.keyworddidácticaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional