Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNegrín Medina, Miguel Ángel 
dc.contributor.authorAlbertos Blanchard, Violeta Tai
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-27T12:35:12Z
dc.date.available2023-02-27T12:35:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31693
dc.description.abstractna gran oportunidad para involucrar el sentimiento a la hora de intentar que el alumnado aprenda acerca de Riesgo Volcánico. Tal ha sido la catástrofe y tanta publicidad tuvo en su momento que aún sigue en el recuerdo de casi todo el mundo. El que haya ocurrido una erupción en el entorno cercano del alumnado canario y el tomar consciencia de que puede volver a repetirse y en cualquiera de las islas volcanológicamente activas, abre una puerta al aprendizaje desde los sentimientos. En las islas, históricamente se ha vivido de espaldas a la posibilidad de una erupción, amando al Teide pero sin verlo como una amenaza pese a estar entre los 10 volcanes más peligrosos del mundo. Tomar consciencia y apoyar aunque sea mínimamente la particularidad relativa a riesgo volcánico que Canarias lleva en su A.D.N debería verse reflejado en los currículos educativos. En el desarrollo de este manuscrito se realizará, por un lado un análisis curricular del riesgo a lo largo de las leyes educativas y por otro lado se desarrollará una Unidad Didáctica competencial, que será desarrollada con la máxima de tener en cuenta: ¿Qué queremos que los alumnos aprendan, teniendo en cuenta para qué queremos que lo aprendan? ¿Qué les haremos pensar, comunicar, hacer y sentir/ser para que lo aprendan? (Digna Couso).El contenido de la Propuesta de la Unidad didáctica estará íntimamente relacionado con el contexto actual, de relevancia reconocida y tratará de ser capaz de instaurar en el alumnado competencias tanto científicas como de vida.es_ES
dc.description.abstractThe last eruption in La Palma Island, 2021, has created has generated a great opportunity to involve the feeling when trying to get students to learn about Volcanic Risk. Such has been the catastrophe and it had so much publicity at the time that it is still in the memory of almost everyone. The fact that an eruption has occurred in the immediate environment of the canarian students and becoming aware that it can be repeated and in any of the volcanologically active islands, opens a door to learning from feelings. On the islands, people have historically turned their backs on the possibility of an eruption, loving Teide but not seeing it as a threat despite being among the 10 most dangerous volcanoes in the world. Being aware of and supporting, even minimally, the particularity related to volcanic risk that the Canary Islands carry in their DNA should be reflected in the educational curricula. In the development of this manuscript, on the one hand, a curricular analysis of the risk throughout the educational laws and on the other hand, a Didactic Competence Unit will be developed, which will be developed with the maxim of taking into account: What do we want students to learn, taking into account why we want them to learn it? What will we make them think, communicate, do and feel/be so that they learn it? (Digna Couso). The content of the Teaching Unit Proposal will be closely related to the current context, of recognized relevance and will try to be able to establish both scientific and life skills in students.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleRevisión de Estrategias de enseñanza y aprendizaje en la Programación Didáctica de Biología y Geología en la ESO. Propuesta de una UD competencial sobre el riesgo volcánico.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)