Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín-Luis, María C. 
dc.contributor.advisorHernández Fernández, Silvia 
dc.contributor.authorRey Medina, Jorge
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-27T12:37:37Z
dc.date.available2023-02-27T12:37:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31721
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de contenidos geológicos en la asignatura de Biología y Geología de 1º de la Educación Secundaria Obligatoria (en adelante ESO). Concretamente, se plantea emplear la temática de los meteoritos y el conocimiento que aportan a la ciencia como recurso atractivo para el alumnado, tratando de solventar algunos de los problemas actuales que tiene el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geología. Se desarrollan diferentes actividades en las que el alumnado será partícipe y deberá experimentar primero con herramientas tecnológicas (simuladores y laboratorios virtuales) y luego con muestras reales de meteoritos, para favorecer el aprendizaje significativo de los conocimientos de la Geología. Además, desarrollarán parte del criterio de evaluación del currículo oficial al realizar los trabajos colaborativos usando también herramientas web. Se ha desarrollado esta propuesta teniendo en cuenta el aprendizaje significativo, cooperativo, por descubrimiento e informal.  Palabras clave: innovación educativa, educación secundaria obligatoria, geología, meteoritos, museo, simuladores, laboratorios virtuales.es_ES
dc.description.abstractThis work presents an innovation proposal for the teaching of geological contents for the subject of Biology and Geology in the 1st year of Compulsory Secondary Education (ESO). Concretely, it is proposed to use the subject of meteorites and the knowledge they provide to science as an attractive resource for students and thus try to solve some of the current problems of the teaching-learning process of geology. Different activities are developed in which students will participate and will have to experiment with technological tools first (simulators and virtual laboratories) and then with real samples of meteorites to promote meaningful learning of knowledge of geology. In addition, they will develop part of the evaluation criteria of the official curriculum by carrying out collaborative work also using web tools. This proposal has been developed considering meaningful, cooperative, discovery and informal learning.  Key words: educational innovation, compulsory secondary education, geology, meteorites, museum, simulators, virtual labs.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.title¿Como caído del cielo?. Lo que nos cuentan los meteoritos sobre nuestro Sistema Solar. Enseñanza de la Geología en la ESO y Bachillerato. Innovación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)