Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeier, Cecile 
dc.contributor.authorGrimaldi Rodríguez, Silvia
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-27T12:56:14Z
dc.date.available2023-02-27T12:56:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31742
dc.description.abstractEsta propuesta de innovación se basa en la introducción en el aula de softwares para la creación de espacios virtuales y su visualización en Realidad Aumentada como vehículo para el aprendizaje significativo de los contenidos curriculares. En concreto, se centra en el Diseño Escenográfico por su capacidad para desarrollar aptitudes plásticas, de visión espacial y compositivas en el alumnado de modalidades artísticas. Además, se hace hincapié en la importancia de aportar herramientas digitales al alumnado de cara a ampliar su gama de opciones de especialización y que esto les ayude a la hora de orientar el futuro de sus estudios, una vez terminada la secundaria. El pilotaje de esta propuesta se llevó a cabo durante las prácticas del máster con alumnos de 1º de bachillerato del IES La Laboral, bajo el marco de la asignatura de Cultura Audiovisual. Palabras clave: Realidad Aumentada, 3D, SketchUp, Espacio Virtual, Diseño Escenográfico, herramientas digitales.es_ES
dc.description.abstractThis proporsal in innovation introduces the incorporation of softwares intended for the creation of virtual spaces and their display by using Augmented Reality at schools, as a way to increase significant learning at facing the curricular contents. Specifically, it focuses on Stage Design because of its capacity for developing plastic, spacial vision and compositional skills among art students. In addition, it emphasizes the importance of providing digital tools for students to expand their range of choices in terms of choosing a path for their future studies, once they finish secondary school. The steering of this proporsal took place during the master practices with 1º year baccalaureate students at IES La Laboral, within the Audiovisual Culture subject. Keywords: Augmented Reality, 3D, SketchUp, Virtual Space, Stage Design, digital tools.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleRealidad Aumentada como herramienta didáctica en la creación de espacios escénicos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)