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dc.contributor.advisorArenillas Meléndez, Sara 
dc.contributor.authorDíaz Sánchez, Adriana
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-27T12:56:25Z
dc.date.available2023-02-27T12:56:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31744
dc.description.abstractComo todos sabemos, la educación tradicional nunca ha abogado por la innovación ni tampoco ha tratado de implementar nuevas estrategias para promover un aprendizaje más efectivo y motivador. Por ello, en este trabajo se pretende demostrar la importancia de la interdisciplinariedad como herramienta para acabar con esta visión anticuada de la enseñanza. A partir de la gamificación (Escape Room y Breakout Educativo) y uniendo diferentes materias, el alumnado de la ESO será capaz de construir un conocimiento sólido. Mediante la implementación de estas dos dinámicas podemos conseguir grandes resultados entre los que podemos destacar la adquisición de varios contenidos del currículo y un alumnado inspirado y con ganas de aprender. Palabras clave: interdisciplinariedad; gamificación; Escape Room; Breakout educativo; música; educación secundaria; innovación.es_ES
dc.description.abstractTraditionally, formal education has never been fond of innovation nor has tried to implement new strategies to promote more effective and motivating learning. Therefore, the main goal of this research is to demonstrate the relevance of interdisciplinarity when it comes to put an end to this old-fashioned approach to education. As I could proof, ESO students will be able to build a solid knowledge through instruments linked to ludic practices (called as "gamification") such as Escape room and Educational Break out. These methods offered to the teacher an optimate path to connect different subjects and dive into interdisciplinarity. Putting in practice these two ways of gamification we could achieve great results among our students and reach several curriculum contents. Keywords: interdisciplinarity; gamification; escape room; educational Breakout; music; secondary education; innovation.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa imaginación crea la realidad: el Escape Room y el Breakout. La música y su carácter interdisciplinar. Estrategias de aprendizaje transversales en la ESO.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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