Mostrar el registro sencillo del ítem
TIC aplicadas a la enseñanza de la Historia
dc.contributor.advisor | Hernández Gómez, Cristo Manuel | |
dc.contributor.author | Di Novella, Miguel Antonio | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T12:56:46Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T12:56:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31748 | |
dc.description.abstract | El presente TFM tiene como objetivo ofrecer un conjunto de orientaciones dirigidas a considerar las posibilidades de utilizar los memes como un recurso pedagógico más dentro del aula, para el aprendizaje de la Historia. Esto se aborda en un marco de reflexión más amplio que pretende valorar la necesidad de que el profesorado «piense digitalmente». Con esta finalidad se presenta un breve estado de la cuestión sobre la percepción de las TIC entre los diferentes agentes partícipes en los procesos de enseñanza-aprendizaje, se incorpora una propuesta didáctica que ejemplifica el uso de los memes como herramienta educativa y se analiza una encuesta con la que se pretende evaluar su viabilidad y grado de eficiencia. Finalmente, se reflexiona sobre el impacto de las TIC en los procesos de innovación. Palabras clave: TIC, aprendizaje de la Historia, digitalización, memes, innovación. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this work is to offer a set of guidelines aimed at considering the possibilities of using memes as another pedagogical resource in the classroom for learning History. This is approached within a broader framework of reflection that aims to assess the need for teachers to "think digitally". To this end, a brief state of the art is presented on the perception of ICT among the different agents involved in the teachinglearning processes, a didactic proposal is incorporated that exemplifies the use of memes as an educational tool, and a survey is analyzed to evaluate its viability and efficiency. Finally, we reflect on the impact of ICT on innovation processes. Keywords: ICT, History learning, digitalization, memes, innovation | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | TIC aplicadas a la enseñanza de la Historia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |