Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcés Delgado, Yaritza 
dc.contributor.authorHerrera Vera, Cristina
dc.contributor.otherMáster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal
dc.date.accessioned2023-02-27T12:57:11Z
dc.date.available2023-02-27T12:57:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31753
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es conocer el nivel de competencias emocionales en adolescentes de la Fundación Don Bosco que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Para ello se han empleado diferentes métodos de estudio. Por un lado, se ha realizado una investigación cuantitativa descriptiva básica, empleando como herramienta la técnica del cuestionario. Dichos datos se han analizado utilizando el Sofware Statistical Package for Social Sciences (SPSS). Por otro lado, se ha realizado un estudio de caso, aplicando el instrumento de grupo de discusión. Respecto a los datos obtenidos, se han analizado a través del Software Atlas Ti, realizando un sistema de categorización y codificación. En lo que refiere a los participantes, han sido usuarios/as de esta entidad. Los resultados obtenidos concluyen que los/as participantes presentan dificultades en diversas competencias emocionales. De esta manera, se propone desarrollar diferentes intervenciones psicopedagógicas relacionadas con los/as familiares de éstos menores, así como estudiar la actuación y la formación de los/as profesionales. Palabras clave: Competencias emocionales, jóvenes, vulnerabilidad y/o exclusión social, Servicios de Díaes_ES
dc.description.abstractThe main objective of this research is to know the level of emotional skills in adolescents from the Don Bosco Foundation who are in a situation of social vulnerability. For this, different study methods have been used. On the one hand, a basic descriptive quantitative research has been carried out, using the questionnaire technique as a tool. These data have been analyzed using the Software Statistical Package for Social Sciences (SPSS). On the other hand, a case study has been carried out, applying the discussion group instrument. Regarding the data obtained, they have been analyzed through the Atlas Ti Software, carrying out a categorization and coding system. As far as the participants are concerned, they have been users of this entity. The results obtained conclude that the participants present difficulties in various emotional competencies. In this way, it is proposed to develop different psychopedagogical interventions related to the relatives of these minors, as well as to study the performance and training of professionals. Keywords: Emotional competences, young people, vulnerability and/or social exclusion, Day Services.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLas competencias emocionales en menores en situación de vulnerabilidad social
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)