Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Morales, María Olga 
dc.contributor.authorViña Cruz, Sara
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-27T12:57:37Z
dc.date.available2023-02-27T12:57:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31758
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo realizar una propuesta de revisión de la programación didáctica anual del módulo profesional de Formación y Orientación Laboral que se imparte en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico en el Centro Integrado de Formación Profesional de Los Gladiolos. Por una parte, se realizan algunas modificaciones en la estructuración de las Unidades de Trabajo, sus contenidos y en la temporalización de la impartición de éstas, de cara a facilitar la comprensión de las enseñanzas que integran este módulo, respetando siempre lo dispuesto en los textos legales y la programación original del centro educativo. Por otra parte, se incorporan metodologías que propician un aprendizaje significativo, haciendo uso de la realidad virtual como propuesta que propicia situaciones de aprendizaje motivadoras e inmersivas. Finalmente, se incluye el diseño de la unidad de trabajo denominada “Riesgos laborales del trabajo en Laboratorios”, en la que se abordarán aspectos prácticos y de discusión para conectar lo que está aprendiendo el alumnado con panorama laboral real al que se enfrentan los profesionales de esta área de conocimiento. Palabras clave: Formación Profesional, programación didáctica, aprendizaje significativo, prevención de riesgos laborales, realidad virtual.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this Master’s Thesis is to make a proposal for the revision of the Didactic Programming of the professional module of Vocational Training and Job Orientation taught in the Higher Technician of Clinical and Biomedical Laboratory, approved in the academic year 2021/22 by the Department of Vocational Training and Job Orientation of the Integrated Vocational Training Center of Los Gladiolos. On the one hand, some modifications are made in the structuring of the Work Units, their contents and in the timing of their delivery, in order to facilitate the understanding of the teachings that make up this module, always respecting the provisions of the legal texts and the original programming of the Educational Centre. On the other hand, methodologies that promote meaningful learning are incorporated, making use of constructivist methodology and the use of virtual reality as a proposal that promotes motivating learning situations. Finally, it includes the design of the work unit called “Occupational Risks in Laboratories”, which will address practical aspects and discussion to connect what students are learning with real contexts faced by professionals in this area of knowledge. Key words: Vocational Training, syllabus project, meaningful learning, occupational risk prevention, virtual realityen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleProgramación didáctica del módulo "Formación y Orientación Laboral". La Realidad Virtual como recurso didáctico.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)