Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Sánchez, Noemí 
dc.contributor.authorHernández Hernández, Beatriz
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-27T12:58:03Z
dc.date.available2023-02-27T12:58:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31763
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Máster de tipo innovador parte del análisis de la relación entre el arte y la diversidad cultural desde la excepcionalidad, a través del diseño de una propuesta educativa, que pretende traer desde los márgenes hacia el espacio central del currículo educativo, las producciones artísticas realizadas por personas excepcionales, especialmente aquellas con problemas de salud mental. A partir de la recopilación de diferentes experiencias educativas desde el arte, dirigidas a personas excepcionales; y el estudio de metodologías propias de la educación artística en contextos diversos; hemos diseñado tres acciones educativas basadas en las obras realizadas, tanto por creadores con otras capacidades, como aquellos que forman parte de los circuitos institucionales del arte, poniendo al mismo nivel las creaciones elaboradas por ambos colectivos. Con el objetivo de implementar una educación consecuente con la diversidad cultural de las aulas de secundaria. Palabras clave: Diversidad cultural, educación artística, excepcionalidad, Arte Outsider, inclusión, salud mental.es_Es
dc.description.abstractThis Master´s Degree Final Project approaches the connection between art and cultural diversity from exceptionality, through the design of an educational proposal, which aims to move from the margins to the central space of the educational curriculum, the artistic productions made by exceptional people, specifically those with mental health problems. From the approach of different educational experiences form art, aimed at exceptional people; and the study of methodologies typical of education in diverse contexts; we have designed three educational actions based on the works carried out, both by creators with other skills, and those who are part of the institutional art circuits, placing at the same level the creations produced by both groups. With the aim of implementing an education consistent with the cultural secondary school diversitie´s. Keywords: Cultural diversity, art education, exceptionality, Outsider Art, inclusion, mental health.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.title¡A los márgenes! Creación y revolución outsider en las aulas de Educación Artística
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)